1. home
  2. /Tecnología

Disfruta del Halloween más tecnológico

Una serie de consejos y gadgets para disfrutar de esta fiesta en tu propio hogar

2 Minutos de lectura
Halloween

Una festividad de origen anglosajón que ya está plenamente adaptada en nuestro país

© GettyImages

Halloween se ha convertido en una de las fiestas más populares en los últimos años. Un día especial para disfrazarse y disfrutar en familia donde la tecnología tiene mucho que decir. Desde usar la inteligencia artificial de tu asistente virtual favorito para que te recomiende la mejor película de terror, hasta lograr que los más pequeños de la casa le pierdan el miedo a este día.

Decoración para fiesta de Halloween
La decoración más terrorífica es una de las claves en Halloween ©GettyImages

Toma nota, porque vamos a contarte los consejos más tecnológicos que debes tener en cuenta para celebrar Halloween. Además, incluimos gadgets curiosos con los que podrás sacarle todo el partido a este día tan señalado.

Cuentos a la luz de tu asistente favorito

Contar historias de miedo es una de las tradiciones más comunes en Halloween. Si quieres darle un toque diferente y divertido a esto, puedes hacer uso de uno de los asistentes por voz más populares: Alexa. Para ello, no tienes más que activar la skill ‘historias de terror’, pidiéndoselo a tu asistente, para escuchar hasta seis aterradores cuentos de Halloween.

Y si prefieres convertirte en la protagonista de la historia, la skill que deberás activar se llama “Hazlo: historia interactiva de terror para adultos”. Con ella, el asistente comenzará contándote una historia de terror, pero tendrás que ir respondiendo preguntas para llegar al final, al más puro estilo de los libros de ‘elige tu propia aventura’.

Dale un toque diferente a tus disfraces

Seguro que ya tienes pensado tu disfraz de Halloween, pero ahora puedes darle un toque más tecno con los filtros más populares que puedes encontrar en apps de redes sociales como Instagram o TikTok.

A los más utilizados se añaden ahora opciones para verte como un vampiro, hombre lobo, esqueleto y cientos de personajes aterradores. Para buscar uno de estos filtros en Instagram, no tienes más que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Instagram.
  2. En la pantalla de inicio, desliza hacia la derecha para mostrar la cámara.
  3. Elige el formato de tu publicación.
  4. Localiza el círculo blanco del centro y deslízalo hacia la derecha hasta que llegues al final.
  5. Se mostrará la opción: ‘Explorar efectos’.
  6. Pulsa sobre el botón para abrir la ‘Galería de efectos’.

Y listo, aquí encontrarás una completa lista de filtros para subir tu publicación de Halloween.

Ok, Google: pon una película de miedo

Este es el que posiblemente sea el plan más recurrente de Halloween, después del de ir a pedir dulces con la frase ‘truco o trato’. Se trata de pasar una velada de miedo viendo tu película o serie de terror favorita.

Gente viendo una película de miedo
Ver películas de terror es uno de los planes más comunes en Halloween ©GettyImages

Para elegir entre todas las opciones, puedes pedirle a tu asistente favorito que te recomiende un contenido de terror. Pero existen opciones todavía más modernas, como la app de Movix. Un sistema que utiliza la inteligencia artificial para bucear entre millones de contenidos y elegir por ti el que más se ajusta a tus gustos.

Nada de miedo

Halloween se celebra en multitud de lugares. Esta fiesta de origen anglosajón está ya plenamente adaptada en nuestro país y es una festividad más de nuestro calendario, que celebramos con nuestras familias y amigos. Sin embargo, a algunos niños, sobre todo los más pequeños, les puede producir miedo esta fiesta que se relaciona con brujas, fantasmas, monstruos y villanos.

Para evitarlo, puedes usar un curioso gadget conocido como ‘Mi Fábrica de Historias’ de Stelii. Este altavoz inteligente es capaz de contar todo tipo de cuentos educativos, que encierran un poderoso mensaje: enfrentarse al miedo a través de la ficción, con villanos que (en el fondo) no son tan malos y que les permiten descubrir el miedo y aprender a dominarlo.

tags: