1. home
  2. /Tecnología

Black Friday: todo lo que debes saber para ahorrar en tecnología

Prepárate para la cita de descuentos tecnológicos más grande del año con estos consejos

2 Minutos de lectura
ordenador

Puedes encontrar grandes ofertas en tecnología, si sabes dónde buscar

© GettyImages

Ya falta solo un mes para la cita de compras tecnológicas más importante del año. Nos referimos, por supuesto, al Black Friday. Este año, la jornada estará marcada como siempre por grandes descuentos en miles de productos tecnológicos, pero también por la importancia de mantener las compras lo más seguras posibles.

Descuentos del Black Friday
Esta jornada sirve a todos los fabricantes para sacar a la venta algunos productos con importantes rebajas de precios ©GettyImages

Para ello, hemos creado una breve guía con todo lo que debes saber para prepararte de cara al Black Friday 2022. Una serie de consejos para encontrar los mejores precios y comprar de manera segura.

Busca, apunta y compara

Como en todo periodo de rebajas, lo más lógico es que la mayoría de los fabricantes quieran darle salida a su stock con buenos descuentos. Sin embargo, debes tener cuidado con las ofertas engañosas.

Para evitarlas, lo más recomendable es que empieces desde ya a echarle el ojo a esos productos tecnológicos que te interesan. De esta forma, podrás ver el precio que tienen actualmente y conocer de forma más precisa si el descuento que se anuncia durante el Black Friday es real o no.

La lista de la compra

Otro consejo importante es que intentes hacer una lista con los dispositivos o accesorios que estás buscando. Es muy probable que durante el Black Friday encuentres muchas ofertas, lo que podría acabar superando ampliamente tu presupuesto inicial.

Por eso, lo más recomendable es hacer una ‘lista de la compra’ y tratar de ceñirte a ella. Por supuesto, si ves una oferta irresistible de algo que necesitas, ve a por ella. Pero si esa oferta es de un producto que no estaba en tu lista, medita bien si realmente lo necesitas.

Comprar en webs de confianza

Al margen de Amazon, que suele ser el lugar que aglutina la mayor parte de las ventas de esta jornada, existen otros lugares de confianza donde puedes comprar con descuentoy de manera segura.

Dos empleados de Amazon en Miami dan positivo a COVID-19. Cómo manipular paquetes de forma segura
Amazon es la tienda online donde más ofertas encontrarás durante el Black Friday ©GettyImages

Nos referimos a las tiendas oficiales de los fabricantes, webs de grandes superficies dedicadas a la venta de productos tecnológicos y también empresas más pequeñas. Eso sí, trata de huir de páginas desconocidas o con ofertas… demasiado buenas para ser reales.

Usa siempre el wifi de tu hogar

Ya te contamos en otro artículo cómo puedes proteger tu hogar para tener una conexión wifi segura. Y, realmente, este es el único sitio que te recomendamos para hacer cualquier tipo de compra online.

Tanto las redes wifi públicas, y sin clave, como las redes móviles son mucho más fácil de hackear para los ciberdelincuentes. Por este motivo, debes evitarlas a la hora de introducir datos confidenciales, como el número de tu tarjeta de crédito.

Oferta antes de Navidad

Por último, te recordamos que el Black Friday puede ser el momento perfecto para comprar tus regalos tecnológicos para estas Navidades. Si te anticipas a las fechas navideñas puedes encontrar auténticas gangas, sobre todo en materia de accesorios tecnológicos, como pendrives, routers wifi o gadgets de todo tipo.