1. home
  2. /Tecnología

¡Ojo! La app de mensajería más usada dejará de funcionar en estos móviles

Comprueba aquí si en tu smartphone, ya sea Android o iOS, ya no podrás usar WhatsApp

2 Minutos de lectura
Un smartphone con el logo de WhatsApp

WhatsApp actualiza la lista de los sistemas operativos que dejarán de ser compatibles

© GettyImages

WhatsApp se ha convertido en toda una referencia cuando hablamos de comunicación y sus más de 2.000 millones de usuarios lo corroboran. Pero, con cada nueva actualización, la app de Meta deja fuera de combate a algunos de los teléfonos más antiguos, que todavía siguen en funcionamiento.

Un smartphone con el logo de WhatsApp
La nueva actualización de WhatsApp dejará atrás a los smartphones más antiguos ©GettyImages

En esta ocasión, WhatsApp dejará fuera a una gran cantidad de smartphones con sistemas operativos Android y iOS. A continuación, te contamos cómo puede afectarte esta decisión y cuáles son los móviles que dejarán de funcionar con la nueva actualización de esta popular app.

Sistemas ‘obsoletos’

Pero antes, conviene hacer una pequeña aclaración. Aunque pueda parecer lo contrario, la compañía que dirige Mark Zuckerberg es una de las ‘comprensivas’, por así decirlo, cuando se trata de abandonar terminales. Si tenemos en cuenta que su negocio se basa en contar con la mayor cantidad de usuarios posible, dejarlos atrás sería tirar piedras contra su propio tejado.

Así lo explica la compañía en un comunicado. “Los dispositivos y el software cambian con frecuencia, de modo que revisamos periódicamente los sistemas operativos que admitimos y hacemos las actualizaciones correspondientes”, indica la compañía.

“Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir”, añaden.

La clave está en las brechas de seguridad que pueden tener estos teléfonos, ya que tampoco reciben actualizaciones de seguridad o soporte por parte de sus fabricantes. “También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp”, indican.

Teléfonos que no pueden usar WhatsApp

En este sentido, los teléfonos que dejarán de funcionar con la próxima actualización de WhatsApp realmente son terminales bastante obsoletos. Por ejemplo, todos los iPhone que funcionan con iOS 12 o inferior, y que no puedan actualizarse a una versión superior de este sistema operativo, tampoco podrán usar la app.

Un smartphone con el logo de WhatsApp
Los iPhone que no se hayan actualizado a iOS 12 o superior ya no podrán usar WhatsApp ©GettyImages

En el caso de Android, el sistema operativo propiedad de Google ya no será compatible con WhatsApp desde las versiones Android OS 4.1 y versiones anteriores. Tampoco lo serán los teléfonos con versiones anteriores a KaiOS 2.5.0, un sistema operativo de código libre basado en Linux.

¿Qué sucede si tu sistema operativo ya no es compatible?

Antes de dejar de admitir tu sistema operativo, WhatsApp te avisará por medio de una notificación. Además, la compañía asegura que te “recordará varias veces que debes actualizarlo”.

Si quieres saber si esto puede afectarte, deberás comprobar la versión actual de tu teléfono móvil. Si tienes un iPhone, abre la app Ajustes y accede a General > Información > Versión de iOS. En el caso de Android, ve a Ajustes > Información del sistema > Acerca del sistema. En estas secciones podrás comprobar cuál es la versión de tu sistema operativo y si es compatible con WhatsApp.

tags: