1. home
  2. /Tecnología

El truco definitivo para tener la pantalla del iPhone en tu móvil Android

La novedad más aclamada del nuevo teléfono de Apple llega también al resto de móviles

2 Minutos de lectura
Una mano sosteniendo un smartphone

Los teléfonos Android cuentan con mucha versatilidad en materia de apps

© GettyImages

Cada año, el lanzamiento del nuevo iPhone supone un punto de inflexión en la temporada de presentaciones tecnológicas. Este año, el nuevo teléfono de Apple ha incorporado uno de los cambios de diseño más llamativos de los últimos años, modificando la parte superior de la pantalla para incorporar lo que denominan la Dynamic Island.

iPhone 14 Pro
Un desarrollador asiático ha logrado emular una de las funcionalidades del iPhone 14 Pro: la Dynamic Island ©Apple

Una curiosa funcionalidad que solo está disponible en los teléfonos de la manzana. Hasta ahora. Porque un desarrollador independiente ha logrado crear una versión muy similar para teléfonos Android. En este artículo vamos a contarte cómo funciona y cómo puedes instalarla en tu teléfono.

¿Qué es la Dynamic Island?

Antes de nada, tenemos que explicar con detalle qué es eso de la Dynamic Island. Este es el término de marketing que Apple ha usado para presentar una de las funcionalidades más interesantes de su nuevo teléfono, que solo está disponible en las versiones Pro y Pro Max.

Esta función hace del ‘defecto’, una virtud, dado que adapta de manera dinámica el ‘notch’ del dispositivo. Nos referimos al pequeño módulo que alberga la cámara delantera y los sensores de desbloqueo facial, y que ha servido como diseño icónico de la marca desde que fuera presentado en 2018 con el lanzamiento del iPhone X.

Lo interesante de esta isla dinámica es que el teléfono la utiliza de manera inteligente para cambiar su tamaño y forma. Para ello, hace uso de animaciones cuando se desbloquea el teléfono, cuando escuchamos música o cuando ponemos un temporizador. La sensación global no es que el teléfono tenga una parte de la pantalla inútil, sino que esta se adapta a lo que el usuario hace en cada momento.

Como curiosidad, la Dynamic Island ha sido uno de los secretos mejor guardados de Apple durante todo 2022. Para ello, registraron la patente en Jamaica, una especie de ‘paraíso de las marcas’ que cuenta con leyes muy estrictas. Una de ellas, establece que no se pueden consultar marcas inscritas en su registro si no se hace presencialmente dentro del país. Una curiosa estratagema legal para evitar las filtraciones sobre esta nueva función.

¿Cómo instalar la Dynamic Island en Android?

Como toda buena innovación, no ha pasado mucho tiempo hasta que alguien ha decidido hacer su propia adaptación, por decirlo así. Ha sido el desarrollador independiente conocido como Jawomo, que cuenta con su propio perfil en la tienda de aplicaciones Google Play Store.

Y es precisamente aquí donde deberás acudir si quieres probar la isla dinámica en tu teléfono Android. Para ello, tendrás que descargar la app dynamicSpot – Multitasking. Esta aplicación permite disimular el hueco de la cámara delantera de tu teléfono y su único requisito es que esté en el centro de tu teléfono.

Si es tu caso, no tienes más que descargarla de la Google Play Store para comenzar a utilizarla. Gracias a ella podrás configurar las notificaciones que quieres ver, así como las apps en segundo plano que ahora estarán disponibles desde este curioso menú.