1. home
  2. /Tecnología

¿Cuánto le cuesta el metaverso a Mark Zuckerberg?

Se estima que el magnate propietario del conglomerado Meta habría perdido más de la mitad de su fortuna en este año

2 Minutos de lectura
US-ENTERTAINMENT-SCIENCE-BREAKTHROUGH-AWARDS

No está siendo un buen año para el multimillonario estadounidense

© GettyImages

Cuando Mark Zuckerberg tuvo la idea de englobar todas sus plataformas digitales: Facebook, Instagram y WhatsApp en una, lo hacía con la mirada puesta en el futuro de la tecnología. Este pasa irremediablemente por las inteligencias artificiales y (de momento) de manera tangencial, por el metaverso.

Anuncia que Facebook pasa a llamarse Meta
Mark Zuckerberg habría perdido la mitad de su fortuna desde que lanzó su metaverso ©GettyImages

Quizá por eso eligió un nombre como Meta para esta nueva empresa, en la que apostó prácticamente todo lo que tenía. Ahora, un año después del cambio de nombre y de rumbo de la compañía, empezamos a conocer algunos datos sobre cuánto dinero le costó la decisión a Zuckerberg.

Un descalabro sin igual

Ya te contamos que el escándalo generado por el juicio con Frances Haugen y la caída generalizada de servicio que tuvo lugar justo hace un año, provocó un descalabro en bolsa de casi un 5% en el valor de las acciones. Un contratiempo que le produjo una pérdida del valor de su fortuna en 5.165 millones de euros hasta los 105.039 millones.

Aun siendo un año bastante difícil para casi todos los magnates tecnológicos de Estados Unidos, la caída de Meta destaca entre todos ellos. Su valoración en bolsa se ha reducido algo más de la mitad, cayendo en 71.000 millones de euros en lo que va del año, según informa Bloomberg.

Esta caída es la mayor cantidad entre los exclusivos miembros del Índice de multimillonarios de Bloomberg. Ahora, con 55.900 millones, su patrimonio neto ocupa el vigésimo puesto entre los multimillonarios más ricos del mundo.

TikTok gana terreno

El golpe a la fortuna de Zuckerberg es la consecuencia más acusada de un año difícil para Meta. Los inversores dudan si acompañar a la compañía en su transición hacia la realidad virtual o apostar por plataformas más nuevas como TikTok.

Allen And Company Annual Meeting Brings Business Executives, Media Moguls, And Politicians To Sun Valley, Idaho
La valoración de Meta en bolsa ha caído 71.000 millones de euros ©GettyImages

La compañía informó sobre la pérdida de usuarios por primera vez en la historia en febrero, lo que redujo el patrimonio neto de Zuckerberg en 31.000 millones de euros en un solo día.

Preparándose para el golpe

A pesar de esto, no parece que Mark Zuckerberg esté especialmente preocupado. Recientemente, se la ha visto recibiendo un entrenamiento de MMA mientras los medios contaban sus pérdidas de 71.000 millones de euros.