1. home
  2. /Tecnología

Análisis del iPhone 14 Pro Max: un cambio de diseño revolucionario

El teléfono de Apple estrena una nueva pantalla siempre encendida y mejora en casi todo, pero ¿merece la pena actualizarse?

3 Minutos de lectura
Foto de un iPhone 14 Pro Max

La triple cámara trasera del teléfono añade este año un nuevo sensor de 48 megapíxeles

© Tu Otro Diario/Juan Antonio Marín

Cada vez que Apple lanza un nuevo iPhone, el mundo de la tecnología se gira a mirar. Sin embargo, la versión estándar de los nuevos teléfonos de la compañía ha pasado bastante desapercibida. Según Bloomberg, los de Cupertino han ajustado la producción de estos teléfonos a 90 millones de unidades para la segunda mitad de 2022, en lugar de los 96 estimados previamente.

Foto de un iPhone 14 Pro Max
La Dynamic Island del nuevo iPhone 14 Pro Max cambia por completo el aspecto del teléfono al mirarlo de frente ©Tu Otro Diario/Juan Antonio Marín

Todo lo contrario de lo que ha ocurrido con el nuevo iPhone 14 Pro. El buque insignia de la tecnológica se presenta con un nuevo diseño, funcionalidades exclusivas, mejores cámaras y un nuevo procesador. Pero ¿merece la pena actualizarse desde las versiones anteriores?

Dynamic Island: una razón de compra

La primera característica que sorprende del iPhone 14 Pro Max (el modelo que hemos podido probar) es la Dynamic Island. Esta funcionalidad estética, que a priori podría parecer menor, encierra todo el ‘ADN Apple’ en su interior. Se trata de una forma de lo más ingeniosa de disimular el agujero que dejan en la pantalla la cámara delantera y los sensores de desbloqueo facial Face ID.

Para ello, el teléfono adapta este hueco de manera inteligente con diferentes animaciones dependiendo de la app que usemos. Podemos aprovecharlo como un acceso rápido a nuestra aplicación de música favorita, un lugar donde ver el temporizador o al pagar con el móvil.

Si bien actualmente está bastante limitada en cuanto a funcionalidades, desarrolladores como Spotify ya se han puesto las pilas para adaptarse a ella. Y esto abre todo un mundo de posibilidades sobre lo que este teléfono podrá hacer en el futuro.

Y hablando de la interfaz, la otra gran novedad es la pantalla ‘Always on’. Ahora el usuario puede ver información importante, como la hora o los widgets, con la pantalla bloqueada. Para ello, el teléfono reduce la tasa de refresco de su panel al mínimo, ahorrando batería al tiempo que muestra la pantalla siempre encendida.

¿La mejor cámara compacta del mercado?

Lo siguiente que cabe destacar de este teléfono es su impresionante sistema de triple cámara trasera, que este año se actualiza con un esperado sensor de 48 megapíxeles (un 65 % más grande que el modelo anterior). Esto le permite convertirse en una auténtica bestia a la hora de captar la luz y el color, incluso en condiciones de poca luminosidad.

Foto de un iPhone 14 Pro Max
El iPhone 14 Pro Max funciona a la perfección con iOS 16 y permite personalizar al máximo la pantalla de inicio ©Tu Otro Diario/Juan Antonio Marín

Pero lo mejor de todo sigue siendo la interpretación que el teléfono hace de los colores y la profundidad en el modo Retrato. Gracias al nuevo chip A16 Bionic, el dispositivo es capaz de realizar un procesado de imagen que multiplica las posibilidades del sensor. En otras palabras, es realmente difícil hacer una foto que salga mal con este teléfono.

Añadidos interesantes

El resto de añadidos que podemos encontrar en el iPhone 14 Pro Max son funcionalidades destinadas a mejorar lo que ya había. Partiendo de la base de que el iPhone 13 Pro ya era un gran teléfono, Apple ha decidido mejorar algunos aspectos clave, por ejemplo, en materia de grabación de vídeo.

Ahora tenemos la posibilidad de grabar vídeo en resolución 4K a 24 fps, el estándar más usado en la industria del cine y la televisión. A esto hay que sumarle un nuevo ‘Modo Acción’, que permite grabar en movimiento con una estabilización óptica aún mayor. Sin duda, dos grandes añadidos para todos los que utilizan este dispositivo de manera profesional.

iPhone 14 Pro Max ¿merece la pena?

Llegados a este punto surge la gran pregunta: ¿merece la pena pagar los 1.319 euros que cuesta el modelo base con pantalla de 6,1 pulgadas, o los 1.469 euros del modelo Max? La respuesta depende de cada usuario y del partido que le saque a su móvil.

Foto de un iPhone 14 Pro Max
El nuevo color negro espacial es mucho más oscuro que en generaciones anteriores ©Hola

No está de más recordar que este es un modelo ‘Pro’. Es decir, puede ser una herramienta de trabajo de lo más útil para todos los que se dediquen de manera profesional a hacer fotos, editarlas, grabar vídeos o trabajar con redes sociales.

En cualquier caso, todo usuario que venga de un teléfono de anteriores generaciones, si obviamos los modelos de la temporada pasada, notarán una gran diferencia en la fluidez de la pantalla de 120 Hz, las posibilidades que ofrece el sistema de cámaras o las mejoras del procesador. Una vez más, estamos ante uno de los claros candidatos a mejor móvil del año.