1. home
  2. /Tecnología

¿Discutes con tu pareja por la limpieza del hogar? Estos gadgets te ayudan a solucionarlo

Una selección de dispositivos con los que podrás evitarte más de una discusión

2 Minutos de lectura
Es clave desinfectar elementos con los que tenemos contacto directo

Las tareas del hogar son una de las causas más frecuentes de discusiones

© GettyImages

La limpieza del hogar es un tema polémico donde los haya. Por suerte, los tiempos han cambiado y la mayoría de las tareas del hogar son compartidas. Sin embargo, mantener la casa limpia y ordenada puede resultar complicado y más cuando puede que convivas con personas que no tengan el mismo grado de amor por la limpieza.

Han apostado por productos como la lejía y el ozono
Existen multitud de aparatos tecnológicos pensados para hacer la limpieza del hogar más cómoda ©GettyImages

Esto puede provocar situaciones tensas y desagradables, que lleguen a desembocar en discusiones. De hecho, un estudio llevado a cabo por Roborock muestra datos reveladores. Un 58 % de los españoles afirma que ha discutido con sus convivientes por este tema.

Un porcentaje que aumenta entre las nuevas generaciones, ya que los españoles de 25 a 34 años son los que más se enfrentan a este tipo de situaciones (un 65 % de ellos), seguidos muy de cerca por los más jóvenes de 18 a 24 (63 %) y bastante alejados de los más seniors de 55 a 65 años (43 %).

Y es que, a pesar de lo que pueda parecer, la pandemia no ha cambiado nuestros hábitos de limpieza. Un 73 % de los encuestados afirma que dedica el mismo tiempo que antes de la pandemia a mantener su hogar limpio y ordenado, siendo los baleares (87 %) y los castellano manchegos (81 %) los que menos han experimentado cambios en este aspecto.

En cualquier caso, la presencia de los dispositivos inteligentes que nos ayudan en el día a día se han vuelto imprescindibles en muchos hogares españoles. Estos son algunos de los que pueden ayudarte a mejorar la limpieza y evitar discusiones.

Robot aspirador

Según el estudio, un 45 % de los españoles tiene ya un robot aspirador, mientras que el 31 % de los españoles que no lo tiene se plantea comprar uno. Y es que la inclusión de uno de estos aparatos puede solucionarte más de un problema, sobre todo, en lo que tiene que ver con la limpieza diaria.

Existen modelos, como el Roborock S7 MaxV Ultra, que cuenta con lo último en limpieza robótica. Desde una base que lava, rellena, limpia y vacía, hasta un nuevo sistema de evasión de obstáculos controlado por inteligencia artificial.

Un rayo láser de limpieza

Otra de las opciones más innovadoras en materia de limpieza del hogar es apostar por una aspiradora con láser incorporado. Parece ciencia ficción, pero actualmente existen fabricantes como Dyson que utilizan este sistema para mejorar la forma en la que recogemos el polvo y la suciedad acumulada en el suelo.

En concreto, su modelo V12 Detect Slim Absolute es capaz de mostrar un haz de luz con el que podrás ver las zonas por las que ya has pasado. Asimismo, podrás ver dónde se acumula la suciedad de manera sencilla.

Limpia también el aire

Terminamos con otro de los imprescindibles para mantener tu hogar lo más limpio posible. Nos referimos a un purificador de aire, capaz de acabar con la suciedad que no se ve a simple vista, como partículas de polvo e incluso pelos de mascota.

Esto hace que dispositivos como el Mi Air Purifier, de Xiaomi, sean uno de los más demandados por las personas con algún tipo de alergia. Gracias a su filtro HEPA, es capaz de filtrar el 99,99 % de las partículas y producir casi 10.000 litros de aire limpio por minuto.

tags: