1. home
  2. /Tecnología

5 trucos para mejorar tus vídeos para redes sociales

Te contamos los secretos de los mejores youtubers e instagramers para lograr contenidos de calidad

2 Minutos de lectura
Jóvenes tomándose un selfi

Con un poco de ingenio se pueden lograr grandes resultados para sorprender a tus seguidores

© EuropaPress

A todos nos gusta ver vídeos y publicaciones de calidad en las redes sociales. Por lo general, cuanta más calidad y mimo tiene un contenido, mayor número de likes acumula su publicación. Por eso, hoy queremos que tú mismo puedas obtener un resultado de calidad en los vídeos que subas a tus redes sociales.

Estrella de TikTok
Grabar vídeos para redes sociales es más sencillo de lo que piensas ©GettyImages

Para ello, hemos creado una breve guía con los consejos que siguen los creadores de contenido más conocidos. Una serie de trucos que te aseguramos que llevarán tus vídeos y fotos al siguiente nivel.

Invierte en equipo

Si realmente quieres que tus vídeos tengan una calidad profesional, necesitas un equipo acorde. Esto no significa invertir miles de euros, puedes empezar con algo modesto e ir mejorándolo con el tiempo. Lo que necesitarás seguro es un smartphone con una buena cámara. En esto, los mejores del mercado son el iPhone 13 Pro y el Samsung Galaxy S22. Ambos teléfonos cuentan con varios objetivos, que podrás combinar para obtener un resultado excelente, además de grabación en 4K.

Para complementar este equipo, puedes conseguir tres piezas más con las que sacarle el máximo partido. La primera es un trípode, que puedes encontrar a precios muy económicos en las principales tiendas online. Lo mismo ocurre con la iluminación. Un buen aro de luz, o un foco LED, te asegurará que te vean siempre genial. Y por último, si te lo puedes permitir, añade un micrófono para que te escuchen igual de bien.

Revisa la iluminación

Como ya te habrás podido imaginar por el anterior apartado, los detalles más importantes para mejorar tus vídeos son: la estabilización, la iluminación y la calidad del sonido. En este sentido, debes prestar atención para no colocar la fuente de luz principal mirando directamente hacia ti. Es mucho mejor recibir iluminación indirecta, apuntando tu foco hacia las paredes de la habitación.

Cuidado con los reflejos

Si usas gafas es fácil que la luz de la tecla se refleje en ellas, lo que crea un efecto de distracción en el vídeo terminado. La forma de arreglar esto es siguiendo los consejos anteriores y ajustando la altura y el ángulo de la luz. Realiza algunas pruebas para ver cuál es la mejor posición.

Controla el enfoque

Lo último que quieres hacer es grabar un vídeo completo y darte cuenta de que tu enfoque estaba completamente desajustado. Los monitores externos o las cámaras con pantallas desplegables te ayudarán a ver fácilmente dónde estás enfocando.

Este uso de la cámara del móvil puede ser muy útil para el teletrabajo
Conseguir un trípode para tu móvil llevará tus vídeos al siguiente nivel ©GettyImages

Si prefieres utilizar el enfoque automático, deberás llevar a cabo algunas pruebas para ver cómo funciona antes de emplearlo por primera vez. Es posible que tu cámara tenga detección de rostros o detección de ojos para ayudarte con esto.

Mira vídeos de YouTube

Por último, cabe destacar que, hoy en día, casi todo el conocimiento humano se encuentra recopilado en YouTube. La plataforma de vídeos más grande del mundo tiene un tutorial para cada cosa que te imagines, y esto incluye consejos para mejorar tus vídeos.

Además, ver cómo lo hacen los creadores de contenido con millones de suscriptores puede inspirarte para lograr el resultado que buscas. De nuevo, la intención cuenta más que el equipo y con un poco de ingenio podrás replicar sus técnicas para lograr un mejor resultado.