1. home
  2. /Tecnología

Una empresa china nombra a una inteligencia artificial como su nuevo CEO

Se trata de NetDragon Websoft, creadora de videojuegos online y apps del sector educativo

2 Minutos de lectura
CEO de NetDragon Websoft

Esta androide cuenta con un poderoso sistema de inteligencia artificial integrado

© GettyImages

Las inteligencias artificiales no podrían estar más de moda. Ya te hemos contado cómo el mundo del arte está viviendo una auténtica revolución gracias a sistemas como DALLE-E 2. E incluso, cómo algunas son tan eficientes haciendo su trabajo que han conseguido ganar un concurso de arte.

Una red neuronal de inteligencia artificial
Las inteligencias están generando toda una revolución en el mundo tecnológico ©GettyImages

Pero las aplicaciones de la inteligencia artificial van mucho más allá. De hecho, una empresa china ha conmocionado al mundo empresarial (y a las redes sociales) al elegir un androide impulsado por IA como su nuevo director ejecutivo.

Una inteligencia artificial para dirigir una empresa

El anuncio se hizo oficial la semana pasada. Según explica el diario The Metro, la empresa de desarrollo software NetDragon Websoft nombró a Tang Yu, un robot de aspecto humanoide, como su nuevo líder de operaciones en China. Un androide regido por inteligencia artificial que se convierte así en el primer robot en desempeñar un papel ejecutivo en una empresa.

NetDragon Websoft es una empresa china que desarrolla videojuegos multijugador en línea, además de crear aplicaciones para móviles. Así, Tang Yu se encargará de los aspectos organizativos y operativos de la empresa, que tiene un valor de casi 10.000 millones de euros en bolsa.

Según un comunicado de prensa de la empresa, “nuestro nuevo CEO impulsará la velocidad de ejecución, mejorará la calidad de las actividades laborales y optimizará el flujo de procesos”. También han explicado que el robot actuará como un centro de datos en tiempo real y una herramienta analítica, lo que permitirá mejorar la toma de decisiones lógicas en las operaciones diarias.

En resumen, “Tang Yu contribuirá a hacer que el sistema de gestión de riesgos sea más eficiente”, según el comunicado. Además, se espera que este robot desempeñe un papel fundamental en el desarrollo de talentos y garantice un lugar de trabajo justo y eficiente para todos los empleados.

Crónica de una historia anunciada

Lo más curioso del asunto es que el propio Jack Ma, fundador y presidente del grupo Alibaba, predijo en 2017 que “probablemente en los próximos 30 años veremos a un robot como portada de la revista Time como el mejor CEO del año”. Y lo cierto es que no iba tan desencaminado.

Un robot que utiliza inteligencia artificial
El CEO de Alibaba ya pronosticó en 2017 que los robots pasarían a ser más que compañeros ©GettyImages

“Creemos que la IA es el futuro de la gestión empresarial, y nuestro nombramiento de la Sra. Tang Yu representa nuestro compromiso de adoptar realmente el uso de la IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocio”, indica Dejian Liu, presidente de NetDragon.

“Mirando hacia el futuro, continuaremos ampliando nuestros algoritmos detrás de Tang Yu para construir un modelo de gestión abierto, interactivo y altamente transparente a medida que nos transformamos gradualmente en una comunidad de trabajo basada en metaverso”, sentencian.