1. home
  2. /Tecnología

Esta funcionalidad del nuevo iPhone podría salvarte la vida

El último teléfono de Apple incorpora nuevos sistemas de seguridad para usarse en condiciones de emergencia

2 Minutos de lectura
iPhone 14 Pro notch

Esta nueva generación de teléfonos se centrará en la seguridad de los usuarios

© Apple

Apple presentó una buena cantidad de novedades en su tradicional keynote de septiembre. Ya te hablamos del nuevo iPhone 14 y todo lo que está por venir. Sin embargo, pasamos por alto una de las funcionalidades más importantes del próximo teléfono de la manzana. Una que incluso podría salvarte la vida.

iPhone 14
El iPhone 14 se lanzará de manera oficial el 16 de septiembre ©Apple

Nos referimos a un novedoso sistema de detección de accidentes, capaz de avisar a emergencias cuando el usuario no puede. Además, a esto hay que sumarle otra función especial para evitar perderte en mitad de la naturaleza. Así es como funcionan.

Detección de accidentes

Con todo el revuelo de los nuevos iPhone 14, la mayoría de la prensa especializada nos centramos en las novedades tecnológicas de Apple para esta temporada. Sin embargo, la compañía hizo especial hincapié en su presentación en los dos nuevos sistemas de emergencia que servirán para ayudar a los usuarios.

Por un lado, tenemos Detección de accidentes. Una función que estrena toda la gama de iPhone 14. Esta prestación de seguridad revolucionaria permite pedir ayuda a los servicios de emergencia cuando más se necesite.

“Gracias al nuevo acelerómetro de doble núcleo capaz de detectar mediciones de fuerza de hasta 256 G y al nuevo giroscopio de amplio rango dinámico, la detección de accidentes del iPhone ahora puede detectar una colisión grave y llamar automáticamente a los servicios de emergencia si un usuario está inconsciente o no puede acceder a su iPhone”, explica la compañía en su comunicado.

Estas prestaciones se suman a otros componentes anteriores, como el barómetro, que ahora puede detectar cambios de presión en el habitáculo, el GPS, que proporciona información adicional cuando varía la velocidad, y el micrófono, que puede reconocer los ruidos fuertes típicos de los accidentes de coche graves.

iPhone de Apple funcionando con iOS 16
El nuevo teléfono de Apple podría salvarte la vida ©GettyImages

Según Apple, este sistema tiene mucho de inteligencia artificial. De hecho, han explicado que estos avanzados algoritmos de movimiento han sido ‘entrenados’ durante más de un millón de horas en situaciones de conducción reales. Gracias a esto, los datos de registro de accidentes mejoran aún más la precisión.

Por su parte, el Apple Watch también contará con un modo similar, que se complementará a la perfección con el smartphone. Así, la detección de accidentes aprovecha la potencia de ambos dispositivos para pedir ayuda de la forma más eficiente posible. “Cuando se detecta un accidente de coche grave, aparece la interfaz de llamada a los servicios de emergencia en el Apple Watch porque es muy probable que sea el dispositivo más cercano al usuario, mientras que la llamada se hace a través del iPhone si está en el rango para obtener la mejor conexión posible”, añaden.

Emergencia SOS vía satélite

La otra gran novedad en materia de seguridad tiene que ver con la conexión vía satélite de los nuevos iPhone. Una función que servirá para que una aventura en la naturaleza no acabe en tragedia.