1. home
  2. /Tecnología

Así puedes limpiar tus redes sociales para el nuevo curso

Una breve guía con consejos útiles para organizar tu vida digital en septiembre

2 Minutos de lectura
Apps de social media y redes sociales

Comienza la temporada con tus apps lo más organizadas posible

© GettyImages

Septiembre ya está aquí con el comienzo del nuevo curso, la vuelta a la rutina en la oficina y el regreso a las aulas. Y una de las cosas más útiles que puedes hacer para organizarte es poner en orden todas tus redes sociales. De hecho, si tu propósito para este nuevo curso es reducir el uso de las pantallas, también tenemos algunos consejos para ti.

Red social
Twitter es una red social que puede ser muy útil para informarte en este nuevo curso ©GettyImages

La idea es que sepas exactamente el uso que vas a darle a cada plataforma. Una vez que lo tengas claro, el siguiente paso será eliminar esas cuentas que seguiste por error, o que no recuerdas haber seguido. Para facilitarte las cosas, aquí tienes una breve guía para organizar tus redes sociales.

Facebook

Comenzamos por la red social más usada en España, que acumula el 81% de los usuarios, según datos de la consultora de marketing digital Dobuss. Una plataforma que, para que negarlo, no pasa por su mejor momento. Pero, aun así, sigue siendo un lugar perfecto para enterarte de todo lo que pasa con tus contactos. De hecho, muchos negocios, especialmente en pequeñas ciudades, no tienen web, pero sí Facebook.

En este sentido, nuestra recomendación es clara: aprovecha Facebook como una herramienta para conocer los temas que más te interesan. Para ello, puedes crear listas personalizadas con tus contactos o páginas de interés. Hacerlo es tan sencillo como hacer clic en el enlace de ‘Amigos’ de la parte izquierda de la pantalla.

Aquí podrás añadir nuevos contactos, eliminar los antiguos o ver las sugerencias de la aplicación. Y lo mismo ocurre con las páginas que sigues. Si entras en la sección correspondiente podrás dejar de seguir a las que ya no te aporten nada.

Twitter

Siguiendo con las redes sociales que te permiten informarte, la mejor en esto sin duda es Twitter. Esta plataforma te ofrece la posibilidad de conocer los temas más comentados en la parte llamada ‘Qué está pasando’. Ahí puedes ver los principales TT (Trending Topics).

La app de Instagram en un iPhone
Dejar de seguir a los usuarios que no te interesan es una de las mejores maneras de ‘limpiar’ tu perfil de Instagram ©GettyImages

Pero lo mejor que puedes hacer para no saturar tu timeline con cientos de mensajes de otros usuarios es hacer una buena limpieza. Para ello, accede a Perfil > Siguiendo y aquí verás todos tus contactos. Puedes eliminar los que ya no te resulten útiles. Y tranquila, porque la app no les notificará de ninguna manera.

Instagram

Algo similar ocurre con Instagram. La app te permite eliminar contactos sin que estos sepan que les borraste de tu lista de amigos. Esto puede ser útil para no ver las publicaciones de aquellos amigos del instituto con los que ya no te llevas... o incluso para no ver las publicaciones de tu ex.

Para ello, accede a tu perfil y toca sobre el número de seguidores o seguidos. Aparecerá una lista en la que podrás dejar de seguir a los usuarios, o bien, añadir nuevos según las sugerencias de esta red social.

Con estos consejos ya estarás lista para comenzar un nuevo curso con unas redes sociales mucho más organizadas y, sobre todo, útiles.