1. home
  2. /Tecnología

iPhone 14: el nuevo teléfono de la manzana estrena con un sorprendente diseño

Después de cinco años manteniendo un diseño muy similar, este dispositivo estrena frontal con un ‘notch inteligente’

3 Minutos de lectura
iPhone 14 Pro

El nuevo teléfono de Apple llega con una nueva pantalla siempre encendida y un cámara de 48 megapíxeles

© Apple

Tras meses de rumores y especulaciones sobre su diseño, el iPhone 14 ya está aquí. Apple lo ha presentado este miércoles 7 en su tradicional keynote de septiembre, que sirve como punto de partida para la nueva temporada. Un rediseño que rompe con cinco años de continuidad, donde su ‘notch’ (la pequeña ceja negra de la parte superior de la pantalla) ha sido la protagonista.

iPhone 14
El iPhone 14 mantiene el diseño de años anteriores ©Apple

Pero esto no ha sido todo. La compañía ha sorprendido también con la renovación de dos dispositivos más: el Apple Watch Ultra y los nuevos AirPods Pro 2. Ambos con una serie de novedades que cambiarán por completo la forma en la que los emplean los usuarios.

iPhone 14: mejor cámara y eSim

Apple comenzó su evento presentando sus nuevos relojes y auriculares, de los que hablaremos más adelante, pero la gran estrella de la keynote fueron sus nuevos teléfonos. Comenzando por el iPhone 14, que estrena una cámara mejorada, pantalla más brillante o detección de accidentes (al igual que el Apple Watch).

Aunque quizá la funcionalidad más interesante y de la que más se va a hablar próximamente, es la inclusión de la eSim. Una nueva manera de usar el teléfono móvil que no requiere insertarle una tarjeta de telefonía física, por lo que cualquier usuario podrá cambiar de compañía de manera completamente online. Y todo manteniendo los mismos precios del año pasado.

iPhone 14 Pro: el rediseño más esperado

El último en llegar en el evento fue el esperado iPhone 14 Pro. Un teléfono que estrena un nuevo diseño que acaba con el elemento más icónico de este dispositivo: su ‘notch’. En este nuevo modelo, este pequeño hueco de la parte superior de la pantalla, donde se aloja la cámara delantera y los sensores de desbloqueo facial, se esconden ahora detrás de una pequeña muesca mucho más pequeña y discreta.

iPhone 14 Pro notch
Así es como se integra el nuevo frontal del iPhone 14 Pro con las notificaciones ©Apple

Pero lo más interesante es la ingeniosa manera en la que han hecho este nuevo diseño. Para ello, la compañía ha anunciado Dynamic Island, una nueva forma de intereactuar con el teléfono (solo disponible en la versión Pro), que integra este pequeño huco en la pantalla con las notificaciones y otras acciones del sistema.

Además, el iPhone 14 Pro estrena también una nueva pantalla ‘siempre encendida’. De este modo, el teléfono puede mostrar la hora e información importante sin necesidad de desbloquearlo. Y para los que usan su móvil como cámara principal, ahora incluye una nueva cámara con sensor de 48 megapíxeles.

Nuevos Apple Watch para todos los públicos

Por su parte, el smartwatch de la compañía se renovó como cada año con nuevas funcionalidades. Así, el Apple Watch Series 8 repite el diseño de 2021, pero incorpora un nuevo sensor de temperatura. Una funcionalidad que llega algo tarde, después de la pandemia, pero que puede resultar muy útil para detectar algunos síntomas de salud.

La compañía ha hecho especial hincapié en el control de ciclos para las mujeres que quieran quedarse embarazadas. Todo ello, apostando por la privacidad que ofrece este reloj, en una clara respuesta a la polémica sobre el aborto en Estados Unidos.

Pero la auténtica revolución ha llegado con el lanzamiento del Apple Watch Pro. Una nueva línea de relojes mucho más resistentes, pensados para los deportes más exigentes, como buceo, rutas de exploración por la montaña o maratones por el desierto. Para todo ello, incorpora una batería que dura hasta 36 horas en condiciones normales de uso, lo que combinado con el nuevo modo de bajo consumo, puede durar hasta 60 horas.

Nuevos Apple Watch Ultra
El nuevo reloj inteligente de la compañía está enfocado en los deportes extremos ©Apple