1. home
  2. /Tecnología

Todo lo que sabemos del iPhone 14 a unos días de su presentación

El próximo smartphone de Apple promete acabar con una de sus más llamativas señas de identidad

2 Minutos de lectura
iPhone de Apple funcionando con iOS 16

El nuevo diseño del teléfono más buscado es toda una incógnita

© GettyImages

El iPhone 14 está a la vuelta de la esquina. Apple ya ha anunciado de manera oficial que presentará su nueva gama de teléfonos el próximo miércoles 7 de septiembre. Una fecha marcada en rojo en el calendario para todos los fans de la tecnología, en el que se desvelará uno de los secretos mejor guardados: su nuevo diseño.

El nuevo iPhone de Apple
El nuevo iPhone 14 podría llegar más pronto que nunca a las tiendas ©GettyImages

Además, todo parece indicar que la compañía renovará también su gama de smartwatches, e incluso podríamos ver alguna sorpresa más. Esto es todo lo que sabemos sobre la próxima Keynote de Apple.

iPhone 14: ¿adiós al ‘notch’?

Hasta que Apple lleve a cabo su presentación no podemos saber a ciencia cierta cómo será el diseño del nuevo iPhone. Sin embargo, ya contamos con algunos datos con los que nos podemos hacer una idea bastante aproximada.

Por ejemplo, ya se conoce que los nuevos colores de este año serán cuatro: verde alpino, violeta, azul alpino, negro espacial, blanco y rojo (ProductRED). Además, también se ha filtrado uno de los cambios más grandes de los últimos tiempos.

Y es que el iPhone 14 dirá adiós, después de cuatro años, a su polémico ‘notch’. Esta pieza es el pequeño módulo de la parte superior de la pantalla, donde se ocultan la cámara delantera para selfies y los sensores para desbloquear el teléfono.

Según los últimos rumores, esta ‘ceja’ daría paso a un módulo mucho más pequeño y discreto en forma de raya. Una forma ingeniosa de seguir manteniendo un diseño único, huyendo de la solución de otros fabricantes, que colocan un círculo negro en forma de ‘gota’.

Nuevas mejoras

En el apartado técnico, el nuevo iPhone incorporará un procesador más potente, una mejora leve de las cámaras traseras y más espacio de almacenamiento SSD. Esto haría que el modelo Pro más caro pudiera equiparse con hasta 2 TB de almacenamiento.

Otra de las cosas que parecen seguras son los tamaños. El nuevo teléfono de Apple vendrá en dos tamaños de pantalla, lo que llevaría al iPhone 14 y 14 Pro Max hasta las 6,12 y 6,69 pulgadas, respectivamente.

Nuevo Apple Watch

Al margen del smartphone más esperado, lo más probable es que la compañía actualice también su gama de relojes inteligentes. Así, el Apple Watch Series 8 llegaría con un nuevo diseño, muy similar al que lucen los teléfonos de la compañía.

Apple
El iPhone 14 será el primero que no contará con la mano de Jony Ive en el diseño ©GettyImages

Así, tendríamos un nuevo reloj de Apple con bordes cuadrados, en lugar de los bordes redondeados que muestran actualmente. Además, la pantalla se actualizaría para ser algo más grande que la generación anterior.

¿Algunas sorpresas?

Por último, pero menos probable, algunos rumores hablan de la posibilidad de que Apple renueve otros productos. Los más comentados son los auriculares AirPods Pro, que pasarían a lucir un nuevo diseño y mayor batería.

También se habla de una nueva generación de AirTag, el dispositivo que permite encontrar objetos personales con el iPhone, e incluso una nueva gama de iPad. Eso sí, para verlo tendremos que esperar al próximo 7 de septiembre.