1. home
  2. /Tecnología

‘La Casa del Dragón’ lleva (de verdad) este temoroso animal fantástico a tu casa a través de la realidad aumentada

La nueva serie de ‘Juego de Tronos’ llega acompañada de una sorprendente aplicación para smartphones

2 Minutos de lectura
Así fue la premiere de ‘La Casa del Dragón’

La serie más esperada ya va camino de convertirse en todo un éxito de audiencia

© GettyImages

La Casa del Dragón’ es la nueva serie de moda. Su estreno en España ha logrado cifras de infarto, situándola como el contenido con mayor número de espectadores en plataformas de streaming. Y es que el influjo de Juego de Tronos, en la que se basa, sigue siendo muy poderoso.

Así es la app de La Casa del Dragón
La serie ha creado una app que utiliza la realidad aumentada para meter al espectador de lleno en su universo de fantasía ©GettyImages

Para preparar su estreno, la plataforma también ha lanzado una curiosa app. Una que te permitirá vivir la emoción de tener un dragón en el salón de tu propia casa. Así es como funciona.

La nueva serie de ‘Juego de Tronos’

Como comentábamos, el éxito de ‘La Casa del Dragón’ no es casual. Primero, por ser el esperado spinoff de una de las series más importantes de la historia de la televisión. Y, segundo, por continuar ampliando el universo creativo de George R.R. Martin en la pequeña pantalla.

“La Casa del Dragón es, con mucho, el mayor lanzamiento en la historia de HBO y HBO Max en España, rompiendo todos los récords anteriores de un título nuevo. Las horas de visualización del primer episodio superaron todas las expectativas”, explica Tatiana Carral, PR Director de HBO Max Iberia.

En Estados Unidos, la serie consiguió congregar a 10 millones de espectadores a través de plataformas online el domingo por la noche, registrando la mayor audiencia más de una nueva serie original en la historia.

Basada en la novela ‘Sangre y Fuego’, la serie de 10 capítulos, que se estrenarán durante las próximas semanas, está ambientada 200 años antes de los eventos de Juego de Tronos y cuenta la historia de la Casa Targaryen.

Una app a la altura

Como no podía ser de otra forma, la serie ha levantado una gran expectativa. Casi tanta, como la de su app. Así pues, esta nueva creación de HBO llega acompañada de una espectacular aplicación de realidad aumentada.

Con ella podrás usar tu smartphone para recrear a uno de los dragones más famosos de la serie, y también de Juego de Tronos: Dracarys. Para descargar esta app, solo tienes que buscar ‘House of the Dragon: DracARys’ en tu tienda de aplicaciones favorita, ya sea Google Play Store o App Store.

Una vez descargada, la app te pedirá que actives la cámara de tu smartphone y que le concedas los permisos pertinentes. Después de hacerlo, tendrás que utilizarla para escanear el salón de tu casa, o cualquier otra habitación.

Y listo, ya estarás preparado para vivir una auténtica experiencia de realidad aumentada, en la que podrás interactuar con tu propio dragón. Sin duda, una iniciativa de lo más curiosa para meterte de lleno en el universo de esta serie.