1. home
  2. /Tecnología

Stray: así es el curioso videojuego en el que controlamos a un gato

El nuevo título de BlueTwelve Studio ha llegado para revolucionar los videojuegos de aventuras

2 Minutos de lectura
Con una tablet

Los amantes de los gatos ya cuentan con un videojuego de nueva generación

© GettyImages

Si te gustan los videojuegos, es casi imposible que no exista uno para ti. Desde los títulos más populares, como juegos de deportes, fútbol, baloncesto, tenis o carreras, hasta otros títulos de acción, fantasía épica o plataformas. El mercado es inmenso y cuenta con multitud de opciones, sin embargo, todavía no teníamos ningún juego de aventura para amantes de las mascotas. Al menos, ninguno como Stray.

Con tablet y smartphone
Si te apasionan los vídeos de gatitos, tenemos una buena noticia para ti ©GettyImages

Porque este título llega para contentar a todos los fans de los gatos. Sí, como lo lees, en Stray puedes ponerte en la piel de un gato que intentará salvar el mundo. Una historia con un trasfondo más allá de lo llamativo de su propuesta.

El maravilloso mundo de los gatos

Son las estrellas indiscutibles de internet. Por su curiosa, y por momentos hipnótica, manera de actuar, los gatos han terminado monopolizando el mundo de los vídeos de mascotas en YouTube. Es relativamente sencillo entrar en la plataforma de contenidos más grande del mundo y perderse en un bucle viendo como estos pequeños felinos comen, juegan o interactúan con sus compañeros humanos.

Pero todavía no existía un juego de nueva generación en el que pudiéramos controlarlos. Hasta ahora, porque Stray nos presenta una propuesta de lo más innovadora: poner a un gato en el centro de la acción.

Gracias a este planteamiento, nos podremos en la piel de este felino para hacer todo lo que siempre soñamos. Desde escalar cualquier superficie hasta saltar de un lugar a otro con elegancia, así como otras acciones, como cazar ratones para sobrevivir o, simplemente, tirarnos en mitad de cualquier sitio a descansar y contemplar la vida pasar.

El videojuego para amantes de los gatos

Entrando más en su argumento, Stray se presenta como un juego de aventuras con una historia que sigue a un gato callejero. Tras caer por una alcantarilla, llegará a una ciudad subterránea poblada por robots, máquinas y virus. Su misión (si decides aceptarla) será regresar a la superficie con su familia.

Para ello contará con la ayuda de un dron llamado B-12. El juego se presenta a través de una perspectiva en tercera persona. Así, el jugador tendrá que atravesar el mapa saltando a través de plataformas y escalando obstáculos, mientras interactúa con el entorno para abrir nuevos caminos.

Usando a B-12, el pequeño protagonista podrá almacenar elementos que se encuentran en todo el escenario y piratear la tecnología para resolver los acertijos necesarios para avanzar en la narrativa.

Una aventura sin igual

Lo más interesante de este juego, que está disponible para las principales plataformas como PlayStation, Windows o Steam, es su sencillo desarrollo. Aquí encontraremos desafíos, pero siempre superables y adaptados al jugador, así como acertijos y puzles complicados, pero no imposibles.

Una obra que gustará tanto a los gamers más experimentados, por su estética, como a los que quieran un título menos complejo. Sin duda, un plan perfecto para volver a sacarle partido a la videoconsola en estas vacaciones.