1. home
  2. /Tecnología

¿Cuánto tiempo dedican los españoles a las redes sociales?

WhatsApp, Facebook e Instagram son las plataformas más populares entre los internautas

2 Minutos de lectura
Apps de social media y redes sociales

Más del 90% de los usuarios de Internet dedica una media de dos horas y media al día a las redes sociales

© GettyImages

El uso de las redes sociales ha crecido más del 7% con respecto al año pasado, acumulando más de 4.650 millones de usuarios activos en todo el mundo. Esta es solo una de las muchas conclusiones que pueden extraerse del Informe Digital 2022 elaborado por Hootsuite.

WhatsApp
WhatsApp sigue siendo la app de mensajería instantánea favorita de los españoles ©GettyImages

Las plataformas más utilizadas

Para los españoles, las principales razones para usar las redes sociales son estar en contacto con familia y amigos, entretenerse durante el tiempo libre e informarse de las últimas novedades y noticias. Según el informe, España cuenta con 40,7 millones de usuarios activos, un 8,8% más que el año anterior en las mismas fechas, lo que equivale casi al 90% de la población.

Además, los internautas españoles pasan, de media, una hora y 53 minutos utilizando estas herramientas. Las más utilizadas son WhatsApp (91%), Facebook (73%) e Instagram (71,3%). Las mujeres son las que más utilizan las plataformas sociales, un 51%, frente al 49% que son hombres.

Por otro lado, los perfiles más seguidos en nuestro país, según los datos arrojados, son los relacionados con amigos y familiares (59,9%), así como los de músicos, bandas y cantantes (33,0%), entretenimiento y memes (28,5%) y actores, comediantes e intérpretes (27,9%).

WhatsApp, Facebook e Instagram, las más populares

El 93,1% de los internautas a nivel global es, además, usuario en redes sociales, siendo el 45,8% mujeres y el 54,2% hombres. Los principales motivos por los que estos internautas tienen perfiles en estas plataformas son: estar en contacto con sus amigos y familiares (47,5%), entretenerse en su tiempo libre (36,6%) y enterarse de las últimas novedades (34,8%).

Facebook
Las empresas del grupo Meta son las más utilizadas a nivel global ©GettyImages

Respecto a las plataformas más relevantes a nivel mundial, a la cabeza se sitúa Facebook, con 2.912 millones de usuarios activos, seguido de WhatsApp, con 2.562 millones, y de Instagram, con 2.000 millones.

Analizando los datos del informe por franja de edad, WhatsApp es la plataforma favorita de los usuarios en edades comprendidas entre 45 y 64 años. Por su parte, Facebook destaca entre los internautas comprendidos entre los 35 y los 45, e Instagram entre los 16 y los 35 años.