1. home
  2. /Tecnología

Ahora puedes buscar restaurantes y tiendas en la red social más visual

Instagram se actualiza con un nuevo mapa más útil que permite descubrir nuevos establecimientos

2 Minutos de lectura
Logo instagram

La nueva función de Instagram te permitirá encontrar lugares de interés

© EuropaPress

Desde su lanzamiento, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con mayor número de usuarios en el mundo. Según las últimas cifras compartidas por la compañía, la red social más visual acumula un total de 2.000 millones de usuarios activos, lo que la convierte en la cuarta del mundo, solo por detrás de Facebook, YouTube y WhatsApp.

Redes sociales
La red social más visual se vuelve mucho más útil con su nueva actualización ©GettyImages

Era cuestión de tiempo que, con este volumen de usuarios, terminara ampliando sus funciones a la creación y consumo de contenido. Y así lo ha hecho, porque con su última actualización, Instagram ha renovado por completo su sección de mapas y lugares por descubrir.

¿Qué son los mapas de Instagram?

Si nunca has accedido a esta función, lo cual no es nada raro, ya que Instagram no la ha promocionado demasiado, no te preocupes, vamos a contarte todo lo que debes saber. Lo primero es que los mapas de Instagram son una función que lleva años en esta red social, aunque algo escondida.

Para acceder a ella debes abrir la aplicación y acceder a esta funcionalidad tienes tres vías. Las dos primeras están relacionadas con tu Feed. Es decir, tendrás que abrir el enlace que mostrarán las últimas Stories o publicaciones de tus contactos.

Tal y como ha explicado el propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en una historia de Instagram: “Estamos presentando un nuevo mapa de búsqueda en IG. Ahora puedes descubrir negocios locales populares cerca de ti y filtrarlos por categorías”.

Explorar nuevos lugares

La otra opción es utilizar la pestaña de Explorar, tocando sobre el icono de la lupa que aparece en la barra inferior de la aplicación. Además de buscar usuarios, o hashtags, ahora también podrás buscar ciudades cerca de ti. Una vez hecho esto, toca en el icono que aparece en la barra superior, a la derecha del todo.

Al hacerlo, se desplegará un mapa con ubicaciones sugeridas, así como publicaciones de todo tipo sobre estos lugares. De esta forma podrás descubrir monumentos, lugares de interés o restaurantes y cafeterías populares de esa zona.

Estas publicaciones aparecen como pequeños círculos dentro del mapa, por lo que acceder a ellas es tan sencillo como tocar sobre la que prefieras. Al hacerlo podrás ver más información sobre el lugar en concreto, así como fotos de los usuarios que hayan hecho una publicación etiquetando esta ubicación.

Descubrir nuevos lugares

La principal utilidad de esta funcionalidad es la de explorar ubicaciones y filtrar los resultados de ubicación por categorías específicas, incluidos restaurantes, cafés y salones de belleza. Antes de esta actualización, la experiencia del mapa en Instagram solo incluía publicaciones. Ahora, los usuarios pueden buscar en el mapa, acceder a las opciones de filtrado y mover el mapa para ver qué hay cerca.

tags: