1. home
  2. /Tecnología

5 juegos de smartphone para entretenerte este verano

Una recopilación de los juegos ‘casual’ más interesantes para móviles que puedes probar ya mismo

2 Minutos de lectura
Videojuego

Los juegos para smartphone son la forma perfecta de entretenerte en verano

© GettyImages

Los videojuegos son un entretenimiento perfecto para esas largas tardes de verano en la que no tienes un plan mejor. De hecho, la mayoría de smartphones de última generación están equipados con componentes de gama alta que permiten ejecutar las apps y los juegos más exigentes, permitiéndote vivir una experiencia gamer de lo más interesante.

Entre todas las opciones, hemos seleccionado cinco juegos que cuentan con una estética y un desarrollo atractivo. Además, hemos tenido en cuenta que sean ‘juegos casual’, es decir, que quedan fuera los más complicados. ¡A jugar!

NBA 2K22 Arcade Edition

Una de las primeras cosas que puedes hacer para jugar este verano es activar la prueba gratuita de Apple Arcade. Si has comprado un nuevo iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV o Mac, puedes probar con su gran colección de videojuegos durante tres meses.

Y uno de los mejores para empezar es el NBA 2K22. Este juego de baloncesto es el más descargado de la plataforma y te permite vivir toda la emoción de este deporte en tu móvil. Cuenta con todos los equipos de la mejor liga del mundo de basket e incluso te permite conectar un mando externo para que la experiencia sea lo más parecida posible a la de las videoconsolas.

Pokémon Go

Hay quien dice que la época dorada de Pokémon Go ya pasó. Sin embargo, año tras año este divertido juego sigue en las listas de los más descargados. Es completamente gratuito y te anima a salir a pasear de vez en cuando para coleccionar a estas adorables criaturas virtuales.

Además, su implementación de la realidad aumentada lo convierte en todo un must para liberar todo el potencial de tu teléfono. Puedes descargarlo tanto para iOS como para Android y así competir contra otros jugadores.

Stumble Guys

Si quieres probar el juego de moda del verano, tienes que echar una partida a Stumble Guys. Este juego cuenta con divertidos escenarios, al más puro estilo de ‘Humor amarillo’, en los que tendrás que superar obstáculos para llegar el primero a la meta.

Es un juego puramente competitivo y te aseguramos que si lo pruebas acabarás enganchada. Además, cuenta con controles adaptados a dispositivos móviles, por lo que podrás usarlo en tu smartphone sin problemas.

La Guatoca

Si buscas algo más tradicional puedes probar con esta versión mejorada del clásico Juego de la Oca. Aquí solo tienes que elegir el tablero, tirar los dados y concentrarte para lograr llegar al final del recorrido. Lo más divertido de este título es que cuenta con diferentes retos para hacer la experiencia más entretenida. Además, podrás activar el modo multijugador para echar una partida contra jugadores de todo el mundo.

Minecraft

Terminamos con otro clásico de todas las listas de mejores juegos para móviles. Se trata de Minecraft, un título de construcción de mundos donde solo tú pones los límites de lo que es o no posible.

Gracias a sus desarrolladores, ahora puedes disfrutarlo en tu teléfono móvil, eso sí con un precio de 6,99 euros, bastante más económico que la versión para ordenador. Un ralajante mundo virtual se abre ante ti.