1. home
  2. /Tecnología

Mark Zuckerberg revoluciona el diseño de su red social preferida

Facebook anuncia grandes cambios para acercarse más a TikTok y atraer al público joven

2 Minutos de lectura
El CEO de Meta y Facebook, Mark Zuckerberg, en una pantalla

La red social más usada del mundo lanza un nuevo diseño

© GettyImages

El conglomerado de Meta está de renovación. Si hace poco te contábamos que Instagram ha actualizado su interfaz para hacer que sus mapas sean más fáciles de usar, ahora le toca el turno a Facebook. La red social con mayor número de usuarios del mundo lanza la pestaña “Noticias”, una nueva forma de encontrar las publicaciones más recientes de amigos, favoritos, páginas y grupos.

Facebook
Facebook se actualiza con una nueva sección de noticias ©Facebook

Un cambio anunciado por el propio Mark Zuckerberg, que ha explicado cómo esta nueva sección se puede aprovechar para “personalizar una lista de Favoritos de los amigos y páginas que más te importan y filtrar el contenido en esta pestaña nueva”. También se actualiza la sección de “Inicio”, ubicada en la pestaña principal, que es lo primero que se ve al abrir la aplicación y el punto de partida para relacionarse, entretenerse y descubrir en Facebook.

Inicio: el nuevo punto de partida

“Presentamos el nombre de “Inicio” para la pestaña que ves cuando abres la aplicación de Facebook por primera vez”, explican desde la compañía. Con este cambio, la red social mostrará ahora un icono de una casa arriba a la derecha, lo que supone un punto de anclaje al que volver en cualquier momento.

En esta barra principal seguirán las otras tres secciones principales: Watch, que muestra publicaciones y vídeos, Marketplace (con información de compra y venta de las páginas que sigues) y Juegos.

“En “Inicio” podrás crear un reel, ver qué están compartiendo tus contactos en “Noticias” e “Historias” y, dentro de poco, descubrir más contenido recomendado. La sección “Inicio” se personaliza para ti de manera única mediante nuestro sistema de clasificación de aprendizaje automático. Este tiene en cuenta miles de señales para ayudar a eliminar la saturación y clasificar el contenido en el orden que creemos que te resultará de más valor”, explica la compañía en su comunicado.

Nueva interfaz ‘a lo TikTok’

Justo debajo, la aplicación mostrará ahora una sección de vídeos breves con las Historias de los usuarios en Facebook. Un acercamiento de lo más similar a otras aplicaciones como TikTok o la propia Instagram.

Nuevo nombre de la compañía de Mark Zuckerberg
Los cambios de diseño de Facebook están enfocados a atraer a un público más joven ©GettyImages

Un cambio de rumbo que permitirá convertir a Facebook en una red social más atractiva para el público joven. Y es que, como te contamos en este artículo, los vídeos cortos parece que se han terminado imponiendo como el formato favorito en internet.

Noticias: para mantente al tanto de todo

En cuanto a la pestaña “Noticias”, ahora ofrecerá una manera fácil de acceder a todo el contenido de las personas y comunidades con las que ya hayas conectado en Facebook.

“Entendemos que igual te gustaría tener más opciones para clasificar y ver tu contenido. Hay veces en las que sabes lo que buscas, por ejemplo, las últimas publicaciones de tus grupos, y otras que quieres encontrar contenido reciente y entretenido”, comentan desde Meta.