1. home
  2. /Tecnología

Así puedes montar tu propio ‘cine de verano en casa’

Ideas y consejos para disfrutar al máximo de la tecnología durante las vacaciones

2 Minutos de lectura
Una mujer viendo la televisión

Tips para sacarle todo el partido a tu tiempo de descanso

© GettyImages

Las vacaciones son el momento perfecto para descansar, pero también para disfrutar de experiencias que no podemos realizar en otro momento del año por falta de tiempo. Una de las más interesantes es la de ponerte al día con tus series favoritas o ver esas películas que se te quedaron pendientes por falta de tiempo.

Un hombre utiliza el mando a distancia de su TV
El verano es el momento perfecto para ponerte al día con tus series y películas favoritas ©GettyImages

Y es aquí donde la tecnología tiene mucho que decir. Desde ayudarte a crear listas de tus contenidos favoritos, hasta permitirte disfrutar de todos ellos como si estuvieras en el cine. Para ayudarte con todo esto, hemos preparado una breve guía con algunas ideas para que puedas montar tu propio cine de verano en la comodidad de tu hogar.

¿Qué te apetece ver hoy?

Lo primero que debes hacer es una recopilación de las series, películas o documentales que más te apetece ver. Si la lista es corta puedes usar la propia aplicación de notas de tu smartphone. Una vez que la abras, podrás seleccionar la opción de check, para ir tachando las que veas este verano, y dejar las que te falten para el resto del año.

Si necesitas ideas para confeccionar este listado, puedes pedirle a tu asistente favorito que te recomiende una serie. Tanto Alexa como Siri o el asistente de Google cuentan con funciones avanzadas para recomendarte contenidos que ver. Solo tienes que activar el comando y decir, por ejemplo, “recomiéndame una serie de HBO” o de cualquier otra plataforma de streaming.

Aprovecha el exterior

Seguro que ya tienes una Smart TV en casa en la que ves normalmente tus contenidos. Pero si algo tiene el verano es que las altas temperaturas invitan a disfrutar del exterior de tu casa. Ya sea en una terraza amplia o en el jardín, puedes crear tu propio cine de verano.

Para ello, puedes hacerte con un proyector. El más completo del mercado es el LG CineBeam, un potente dispositivo equipado con tecnología láser con el que podrás visualizar una pantalla de hasta 120 pulgadas con resolución 4K con muy poca distancia de la pared. Además, está equipado con su propio sistema de Smart TV, por lo que podrás empezar a ver contenidos en streaming sin necesidad de conectarle una fuente externa.

También puedes optar por el Mi Smart Projector 2 de Xiaomi. Un pequeño, pero potente, proyector que te ofrece una resolución algo menor, de 1080p, pero más que suficiente para lograr el mismo tamaño de pantalla. Cuenta con el asistente de Google integrado, por lo que podrás pedirle que te ponga tu película favorita con comandos de voz.

Y no te preocupes por la pantalla, porque ambos se llevan muy bien con cualquier superficie plana, como paredes despejadas o incluso armarios lisos. Eso sí, también puedes fabricar tu propia pantalla de cine con una sábana blanca bien estirada.

La importancia del sonido

Por último, no conviene olvidar que el sonido es una parte muy importante de la experiencia en el cine. Si no tienes problema con los ruidos puedes utilizar los propios altavoces que incorporan los proyectores que te hemos mencionado. Aunque también puedes apostar por un altavoz externo como el OD-11 de Teenage Engineering que cuenta con un diseño cuidado al milímetro.

Pero si no quieres molestar a los vecinos, lo mejor es apostar por unos auriculares externos. Con ellos podrás meterte de lleno en la película que estés viendo, sobre todo si cuentan con cancelación de ruido, como los Sony WH-1000XM4.

Con estos consejos podrás convertir tu terraza o jardín en un auténtico paraíso para cinéfilos. Prepara tus palomitas, acomódate en tu sillón favorito y prepárate para disfrutar al máximo de este verano con la tecnología más espectacular.