1. home
  2. /Tecnología

Descansa de la tecnología con estos trucos para evitar que te molesten en vacaciones

Ideas para disfrutar al máximo del verano evitando notificaciones y correos

2 Minutos de lectura
Grecia

Si quieres evitar que la tecnología te estropee las vacaciones, mejor seguir estos consejos

© GettyImages

La tecnología nos acompaña en nuestro día a día, ya sea para mejorar nuestras comunicaciones o para trabajar. Y también puede estar muy presente en vacaciones, aunque no de la forma que imaginas. Porque también te mereces tu momento de descanso en verano, con una desconexión digital que te permita relajarte sin distracciones.

Verano
El verano es una época perfecta para desconectar de la tecnología ©GTres

Para ello, hemos recopilado una serie de trucos que te ayudarán a silenciar notificaciones, posponer correos y otros tips para disfrutar realmente de las vacaciones.

El móvil: cuanto menos, mejor

El smartphone puede ser una herramienta realmente poderosa, pero en vacaciones conviene no abusar de él. Durante tu periodo de descanso puedes aprovechar para poner en pausa las notificaciones de redes sociales y apps de mensajería para que nada te moleste.

Por ejemplo, el último sistema operativo del iPhone cuenta con la funcionalidad ‘Concentración’. Un aliado para decidir qué apps quieres que muestren notificaciones y cuáles no. Puedes configurarlo para evitar recibir avisos de nuevos correos del trabajo, apps de redes sociales e incluso llamadas laborales. Para acceder a esta ve a Ajustes > Modos de concentración. En esta sección podrás conocer más sobre ellos, usar los que vienen por defecto o configurar los tuyos propios.

Correo en modo ‘no molestar’

Otra de las formas más efectivas para desconectar es activar un mensaje automático para indicarle a tus contactos del trabajo que estás de vacaciones. Todas las apps de mensajería cuentan con un sistema para hacerlo, pero el más sencillo de seguir es el de Gmail.

Para activarlo, abre Gmail en el ordenador. Después, arriba a la derecha, haz clic en Configuración y, a continuación, en Ver todos los ajustes. Posteriormente, accede al apartado “Respuesta automática” y selecciona “Respuesta automática activada”. Puedes configurarla con el periodo de tiempo que estés de vacaciones y personalizarla escribiendo el asunto y el mensaje que quieras mostrar.

Organízate para desconectar

 Pensar en el trabajo durante las vacaciones es la forma más fácil de echarlas a perder. Si quieres sacarte de la cabeza todo lo que tienes que hacer cuando vuelvas a la oficina, puedes usar una app como Trello para organizar todas tus tareas.

Gmail
Hacer que el correo del trabajo no te moleste en vacaciones es más sencillo de lo que crees ©GettyImages

Esta app es gratuita y muy fácil de utilizar. Solo tienes que crear tus propias tarjetas con tus diferentes proyectos y escribir dentro tus propias listas de tareas. Tranquila, seguirán ahí cuando vuelvas de vacaciones, pero al menos no te molestarán durante tu descanso.

Programa tus correos

Si todavía no te has ido de vacaciones, pero ya estás pensando en hacerlo, puedes emplear una de las funciones más útiles de Gmail para adelantarte esos correos que debes enviar y que lleguen a la hora precisa a su destinatario.

Después de que hayas redactado tu correo, deberás programarlo. Para ello, verás que en la parte inferior izquierda, al lado de “Enviar”, hay una flecha hacia abajo. Pulsa sobre ella y luego en “Programar envío”. Selecciona la fecha y hora en la que quieres que se envíe y listo. Y recuerda que al igual que te contábamos antes, también puedes hacer lo propio en Outlook y otros gestores de correo.