1. home
  2. /Tecnología

Rosalía entra en el selecto ‘Club de los 1.000 millones’: ¿sabes lo que es?

YouTube acaba de anunciar el grupo de vídeos que han roto la barrera de los 1.000 millones de visitas

2 Minutos de lectura
Presentation Party - Madcool Festival 2019

La artista catalana está rompiendo los récords de visualizaciones en YouTube

© GettyImages

Un 14 de febrero de 2005 nacía YouTube, que ya está a punto de cumplir su ‘mayoría de edad’. Una plataforma que nació como un lugar donde compartir todo tipo de vídeos y que, con el paso de los años, ha terminado transformado la forma en la que accedemos a la información en internet. De hecho, la plataforma de vídeos más grande del mundo se ha erigido también como el lugar perfecto para estrenar los mejores videoclips.

Rosalia Concert In Madrid
El vídeo Con Altura es uno de los más vistos en la historia de internet ©GettyImages

Gangnam Style, el primero de la lista

Seguro que recuerdas la canción Gangnam Style de Psy. El artista coreano logró expandir su tema, y su animada coreografía, por todo el mundo. Tanto es así, que este vídeo fue el primero en rebasar la barrera de los 1.000 millones de visitas.

Entre los más famosos, encontramos vídeos que superan los cientos de millones de visualizaciones. Sin embargo, solo unos pocos tienen el mérito de lograr entrar en el selecto ‘Club de los mil millones de visitas en YouTube’.

Y es que Psy se convirtió de la noche a la mañana en un vendaval mediático y una legión de espectadores de todo el mundo acudieron en masa a YouTube para ver su vídeo y compartir la sensación viral del momento.

El 21 de diciembre de 2012, apenas seis meses después, el videoclip pulverizó todos los récords preexistentes al convertirse en el primero de la historia en alcanzar mil millones de visualizaciones en la plataforma. Para celebrar el hito, se creó el Club de los mil millones de visitas de YouTube.

“Ser el primer artista en alcanzar 1.000 millones de visitas en YouTube fue una sensación extraordinaria hace 10 años y lo sigue siendo hoy. Haber contribuido a allanar el camino para que la música de todo tipo trascienda las fronteras es un verdadero honor”, explica Psy.

Con motivo del décimo aniversario del lanzamiento de este vídeo musical, que actualmente supera los 4.400 millones de visitas, YouTube ha compartido la lista de los vídeos que integran lo que han nombrado como el ‘Club de los mil millones de visitas’.

Justin Bieber y J Balvin, empatados en la cima

Tuvo que pasar más de un año para que otro vídeo musical igualara la marca de los mil millones. Fue el hit Baby, de Justin Bieber. El cantante canadiense tiene el récord de ser el que más vídeos tiene dentro de esta categoría, con un total de 11. Eso sí, empatado en la cima con J. Balvin.

Rosalía, la primera española en lograrlo

Rosalía es la única artista española en colarse en este selecto club. Lo hizo con el tema Con altura, (en colaboración con J. Balvin) con el que entró en el Club de los mil millones el 15 de octubre de 2019.