1. home
  2. /Tecnología

El motivo por el que la app de viajes más usada dejará de funcionar

Te contamos cómo te va a afectar esta medida si eres usuario de Android Auto

2 Minutos de lectura
La aplicación de Google Maps en un coche

Los usuarios ya no podrán hacer uso de Android Auto... al menos en sus teléfonos

© GettyImages

Desde hace algunos años son muchos los vehículos que incluyen algún tipo de conexión con el smartphone. Y es que la potencia de estos dispositivos ha llegado incluso a superar a las opciones que puede llegar a ofrecer la centralita de algunos coches. Es por eso por lo que opciones como Apple Car o Android Auto se han convertido en imprescindibles para muchos usuarios.

Esta imagen ilustrativa muestra la aplicación de mapas de Google que muestra un centro médico o un centro de pruebas COVID-19
Los mapas de Google son los más usados por los propietarios de un smartphone ©GettyImages

Algo que podría cambiar próximamente, porque Google ya ha anunciado que dice adiós a Android Auto de manera oficial. En este artículo te contamos si te afecta y cómo puedes hacer para seguir utilizando esta tecnología en tu coche.

Adiós a Android Auto

 Google llevaba ya bastante tiempo pensando en ‘jubilar’ a Android Auto. De hecho, teniendo en cuenta que la aplicación de Google Maps es mucho más usada, era solo cuestión de tiempo que la compañía pusiera punto y final a su soporte.

De hecho, aunque se venía rumoreando desde hacía meses, lo cierto es que desde la compañía de Mountain View no habían confirmado todavía una fecha exacta para terminar con este servicio.

Cómo saber si te afecta

Es importante recalcar que la app no desaparece del todo, simplemente dejará de estar disponible para su uso en móviles. Es decir, si tu móvil era compatible con el sistema de Android Auto y lo utilizabas en la pantalla de tu coche, podrás seguir haciéndolo.

De hecho, seguirás teniendo las mismas opciones para emplear un GPS en tu coche: la app de Google Maps, el navegador de Android Auto y el navegador de Google Assistant. Pero en tu teléfono móvil únicamente podrás usar los mapas de la compañía.

Todo por la innovación

Según datos de Google, Android Auto continúa creciendo y escalando, con vehículos compatibles que ahora suman “más de 150 millones en todo el mundo”, explican desde la compañía.

Uber
Aunque ya no puedas usar Android Auto, existen otras muchas opciones de navegadores para tu coche ©GettyImages

Cifras que se refieren al uso de este sistema en la pantalla de los coches. Por lo tanto, es un paso de lo más lógico si tenemos en cuenta que muy pocos usuarios utilizaban la app en sus teléfonos móviles.

¿Qué móviles se quedan fuera?

 Los únicos teléfonos que se verán afectados serán los que no puedan actualizar a la versión de Android Auto 7.2. En otras palabras, todos los usuarios de las versiones de Android 10, 11 y 12 o superior dejarán de ver esta app en sus móviles (aunque se activará automáticamente cuando se conecten a la pantalla del coche).