1. home
  2. /Tecnología

Ya puedes personalizar la pantalla de tu iPhone: guía para instalar iOS 16

El nuevo sistema operativo de Apple ya está disponible para todos los usuarios

2 Minutos de lectura
Pantallas de bloqueo del iPhone con iOS 16

Estas son algunas de las espectaculares combinaciones que podemos lograr con el nuevo sistema operativo para móviles de Apple

© GettyImages

Hace aproximadamente un mes, Apple presentó todas sus novedades en materia de software de cara a lo que resta de 2022. Una buena tanda de nuevas funcionalidades que incluyen la renovación completa para sus sistemas operativos de sus ordenadores, relojes inteligentes, tabletas y, por supuesto, teléfonos móviles.

iPhone de Apple funcionando con iOS 16
iOS 16 no estará disponible hasta octubre, pero ya se puede probar la beta pública de manera gratuita ©GettyImages

De hecho, esta ha sido la novedad más popular en redes sociales desde que se presentara. Y es que el iPhone ahora tiene una nueva pantalla de bloqueo que podremos personalizar casi sin límites. Sin embargo, la versión definitiva de este sistema operativo no estará disponible hasta el mes de septiembre u octubre.

Por suerte para los más impacientes, la compañía ha liberado su beta pública para que cualquiera pueda instalarla en su teléfono y probarla. En este artículo te contamos cómo puedes hacerlo de la manera más sencilla.

Haz una copia de seguridad del iPhone antes de empezar

Lo primero que debes saber es que cuando hablamos de beta pública nos referimos a un sistema operativo que no está terminado al cien por cien. Esto incluye que puede tener algunos comportamientos extraños, como cierre de aplicaciones o cambios en la autonomía de la batería.

Por eso, el primer paso es hacer una copia de seguridad de tu teléfono, por si quieres volver al sistema anterior de forma fácil y rápida. Para ello, abre la app de Ajustes y toca sobre tu nombre de usuario, en la parte superior. Después, toca en la sección iCloud > Copia de seguridad. Dentro de esta sección verás la opción ‘Realizar copia de seguridad ahora’. Toca sobre ella y espera a que termine.

Cómo instalar la beta pública de iOS 16

Una vez que lo tengas, ya estarás listo para proceder con el siguiente paso. Para ello deberás instalar el perfil de Apple. Accede a la página de soporte oficial de Apple y pulsa en la opción de iOS. Aquí podrás ver todos los pasos a seguir.

Primero, deberás registrarte con tu ID de Apple. Después, entra en la página que verás, descarga el perfil de configuración directamente en tu dispositivo y sigue las instrucciones de instalación. Luego, accede a Ajustes > General > VPN y gestión de dispositivos y pulsa sobre el perfil de iOS 16.

El nuevo iPhone de Apple
El nuevo sistema operativo de Apple promete cambiar la forma en la que interactuamos con el iPhone ©GettyImages

Una vez hecho esto, se reiniciará el teléfono. Cuando termine, ve a Ajustes > General > Actualización de Software y ahí verás la opción de instalar iOS 16. Pulsa en ‘Instalar ahora’.

Cómo personalizar la pantalla del iPhone en iOS 16

Una vez que tengas instalado este sistema operativo verás que la pantalla de bloqueo ha cambiado. Para personalizarla, mantén pulsado tu fondo de pantalla y se desplegarán nuevas opciones. Si pulsas sobre el botón azul podrás añadir nuevas pantallas.

Cada una de ellas se guardará para que puedas cambiar entre ellas de manera sencilla. Además, te permitirá añadir widgets con información importante, como tu calendario, el tiempo o tu actividad física. El límite lo pones tú.

Teléfonos compatibles con iOS 16

Por último, te recordamos los teléfonos que son compatibles con este nuevo sistema operativo. Puedes instalar iOS 16 en los siguientes terminales:

  • iPhone SE de segunda y tercera generación.
  • iPhone 8 y 8 Plus.
  • iPhone X y XR.
  • iPhone XS y XS Max.
  • iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.
  • iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max.
  • iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max.