1. home
  2. /Tecnología

Nothing Phone: así es el misterioso smartphone que solo se vende por invitación

Ya hay más de 170.000 usuarios en lista de espera para poder conseguirlo

2 Minutos de lectura
Así es el Nothing phone

Este nuevo teléfono inteligente promete dar mucho que hablar por su curioso diseño

© GettyImages

El mercado de los smartphones no deja de crecer con nuevas e interesantes propuestas. Una de las últimas en materializarse es la del misterioso Nothing Phone (1): un recién llegado al mundo de los teléfonos móviles inteligentes, que quiere competir con una curiosa puesta en escena. De hecho, solo unos pocos afortunados podrán comprarlo, dado que solo se vende con invitación.

Presentación del Nothing phone
El teléfono ha sido presentado en una exclusiva gala en Basilea, Suiza ©GettyImages

 

De hecho, desde que fue anunciado, este smartphone puede presumir de tener una lista de espera de más de 170.000 personas, hasta la fecha. “Queremos que nuestra comunidad y nuestros primeros seguidores sean los primeros vivir la experiencia”, explican en su web. ¿Merece la pena la espera?

Un concepto diferente

Como se puede apreciar desde su presentación, el Nothing Phone no es un teléfono como los demás. Lo que más destaca de este dispositivo es su atrevido diseño, que recuerda mucho al del iPhone 12, con bordes planos y metálicos y una doble cámara trasera.

La parte posterior se caracteriza por ser transparente. Esto deja al descubierto las piezas clave del terminal, en especial, una serie de sensores y luces led que permiten emitir flashes a modo de notificación. Sin duda, una curiosa forma de interactuar con el usuario, que requiere de dejar el teléfono bocabajo.

Otra de sus funcionalidades estrella es la posibilidad de usar este conjunto de LEDs traseros como un flash para iluminar aún más las escenas nocturnas antes de tomar una foto.

Pero, al margen de su diseño, lo que más sorprende es su curiosa forma de venta. Y es que la empresa fundada por Carl Pei, antiguo CEO de OnePlus, ha vuelto a apostar por crear una base de usuarios que puedan recibir el producto de manera mucho más controlada, antes de expandirlo al público general.

Un procesador de gama media

Por su parte, el Nothing Phone contará con un procesador de gama media en su interior: el Qualcomm Snapdragon 778G+. Un componente diseñado a medida por el fabricante estadounidense y que, presumiblemente, mantendrá su precio por debajo de los 600 euros, acercándolo a competir con los teléfonos de ese segmento.

Además, este elemento tan diferencial incluye soporte para la carga rápida, de ahí el ‘+’ de su nombre. Una funcionalidad muy interesante que puede decantar a muchos usuarios por este terminal.

De hecho, su sistema de doble cámara también se integra dentro de lo que podríamos considerar la gama media. Dos objetivos diferentes para lograr el tan popular efecto retrato y expandir los horizontes creativos de todos los usuarios.