1. home
  2. /Tecnología

El ‘boom’ de las apps para ahorrar en gasolina: ¿cuál es la mejor?

Estas son algunas de las diferentes opciones que existen actualmente en el mercado

2 Minutos de lectura
Gasolina

Con estas aplicaciones podrás obtener un buen descuento cada vez que te toque repostar

© GettyImages

Con la subida de los precios de la gasolina se hace realmente necesario el obtener algún tipo de descuento en carburante. Y para aprovechar tanto la bonificación que ofrece el Gobierno como los descuentos por fidelización que ofrecen las estaciones de servicio, necesitaremos hacer uso de diferentes apps.

Un coche eléctrico cargando su batería
Hasta que los coches eléctricos sean mayoría en el mercado, nos tocará buscar opciones para ahorrar en gasolina ©GettyImages

Y es que la popularización de la digitalización ha llegado a todas las categorías de consumo. Desde las compras al ahorro, pasando por inversiones, consultar facturas o entretenerse. Así lo demuestran los últimos resultados de los índices SFIx e IGMobile, que indican que en el primer trimestre de 2022, marcado por la subida generalizada de precios, despuntan las aplicaciones destinadas al ahorro.

Pero entre tantas opciones, ¿cuál es la mejor para el ahorro de gasolina? Pues esa es la pregunta a la que trataremos de responder en este artículo. Para ello, vamos a analizar las principales opciones que existen actualmente, tanto para Android como para iOS.

Waylet

Comenzamos por una de las más conocidas: Waylet. Esta aplicación está disponible para móviles y te permitirá ahorrar en gasolineras Repsol. De hecho, este servicio digital se ha convertido en el que más ha crecido este año, con un incremento del 17,4% en su cuota de usuarios, según datos de la propia compañía.

Para usarla, no tienes más que descargarla desde la tienda de aplicaciones de tu smartphone, ya sea la App Store o la Google Play Store. Después de introducir tus datos, la app te permitirá pagar el combustible desde tu móvil, a la vez que te aplica un descuento de 30 céntimos por litro de carburante.

Mi energía DISA

La siguiente de la lista, si hablamos de número de usuarios, es Mi energía DISA. Esta app también te permite obtener 30 céntimos por litro de carburante, sin límite de litros ni de importe. En este caso, estamos ante una aplicación que solo se puede usar en las estaciones de servicio Shell, por lo que deberás tenerlo en cuenta a la hora de repostar.

Google Maps

¿Qué hace aquí una app de mapas? Te preguntarás. Y la respuesta es que con Google Maps puedes ahorrar si planificas adecuadamente tus visitas a la gasolinera. Usarla es tan sencillo como elegir un destino y pulsar en el icono de la lupa que verás.

Concesionario
Gracias a las apps podemos encontrar las gasolineras más baratas para todo tipo de motores, tanto diésel como gasolina ©GettyImages

Entonces se desplegará un menú con la opción ‘Gasolineras’. Si tocas en él, podrás consultar el precio del carburante Sin plomo 95 para la jornada en la que vayas a viajar. Además, tiene el añadido de que te muestra las estaciones de servicio más cercanas a tu ruta, para que puedas detenerte en tu preferida.

Gasolina y diésel España

Con esta app disponible para Android podrás encontrar las gasolineras que cuentan con mejores precios en todo tipo de combustibles. Su única pega es que, por defecto, solo te muestra las estaciones en un radio de 10 kilómetros a la redonda y hasta un máximo de 50. Si quieres buscar gasolineras baratas en un radio más amplio, deberás pagar por el servicio prémium, que tiene un coste 80 céntimos al mes.