1. home
  2. /Tecnología

Las mejores apps para ir de festival este verano

Te contamos cuáles son las mejores opciones para sacarle todo el partido a tu pasión por la música

2 Minutos de lectura
C. Tangana

Los grandes escenarios vuelven a llenarse de artistas y público sin restricciones de seguridad

© GettyImages

Este verano va a ser muy especial para el mundo de la música. Después de dos años de restricciones, algunas más entendibles que otras (como la obligación de estar sentados), el 2022 se presenta como el primer año en el que se recuperarán las cifras de asistencia a conciertos previas a la pandemia.

O Son Do Camiño Festival
Los festivales de verano se han convertido en una opción de ocio muy interesante para disfrutar de la música ©GettyImages

Y es que la pasión por la música no para de crecer en nuestro país. Por eso, hemos recopilado algunas de las apps más interesantes para que disfrutes al máximo de los festivales de verano.

Encuentra tu festival favorito

Si todavía no tienes muy claro a qué festival te gustaría ir, lo más fácil es que lo busques con la app de Songkick. Esta herramienta te permitirá crear un listado con tus grupos favoritos, o bien sincronizarlo desde tu cuenta de Spotify. Gracias a sus notificaciones, puedes estar seguro de que no volverás a perderte a tu banda favorita.

Además, cuenta con una práctica función que te permitirá generar un calendario con las citas musicales ineludibles. Desde festivales cerca de tu ciudad o alrededores, hasta las fechas más importantes de los grupos a los que sigues.

La mejor app para vender entradas

Puede que compraras alguna entrada para un concierto que se fue posponiendo hasta este verano y ahora te des cuenta de que no puedes ir. ¿Qué puedes hacer con estas entradas? Pues una de las mejores soluciones para no perder dinero es la de venderlas, pero en algunos casos te puedes topar con problemas legales por reventa.

Joven rapero
Si compraste alguna entrada antes de la pandemia y quieres venderla, las apps llegan al rescate ©GettyImages

Para evitarlo, una de las mejores opciones es la de usar apps de compraventa de entradas que cuentan con todas las garantías legales. Por ejemplo, WeSwap, un servicio para el intercambio de entradas entre usuarios reales, al mismo precio y sin especulación.

Así, un usuario que no pueda acudir a un concierto o festival que esté sold out, tendrá la opción de vender su entrada para que la disfrute otro fan. Este último la podrá adquirir -de forma transparente, ética y segura- al precio original.

Esa canción me suena

Ir a festivales para ver a tu grupo favorito está muy bien. Pero estos espectáculos también son el sitio perfecto para dejarte sorprender por nuevas bandas. Si quieres saber quiénes son o cómo se llama esa nueva canción que acabas de descubrir, puedes utilizar Shazam.

Y si tienes un iPhone, la cosa es aún más fácil. En este caso, no tienes más que pedirle a Siri que te diga qué está sonando. La app Shazam está integrada con este asistente virtual, por lo que te permitirá conocer el nombre de la canción y el grupo en cuestión de segundos.

Bonus: las apps oficiales

Por último, no olvides que la mayoría de grandes festivales de nuestro país cuentan con su propia app oficial. Descargarla es el primer paso para disfrutar de todo lo que el festival puede ofrecerte. En ellas podrás ver un mapa del recinto, organizarte con sus horarios para ver todos los conciertos e incluso pagar de manera inalámbrica con tu móvil.

tags: