1. home
  2. /Tecnología

Mark Zuckerberg anticipa todos los cambios que habrá en sus redes sociales

Tanto Facebook como Instagram cambiarán el diseño de sus apps en la próxima actualización

2 Minutos de lectura
Apps del grupo Meta

Los planes de Meta para 2022 pasan por hacer un rediseño completo de sus apps más usadas

© GettyImages

El gran conglomerado Meta, que incluye a Facebook, Instagram y WhatsApp, podría cambiar muy pronto. Esto es lo que se desprende de las últimas declaraciones de su CEO, Mark Zuckerberg, que ha anunciado la hoja de ruta de la compañía para lo que resta de 2022. Entre lo más destacado se encuentran mejoras en la interfaz de usuario de las principales redes sociales, así como nuevos prototipos de sus gafas de realidad virtual.

Cofundador de Facebook
Mark Zuckerberg ha anunciado los nuevos planes de Meta para 2022 ©GettyImages

Después de un complicado año 2021, la compañía sigue aumentando su número de usuarios en todos los frentes, salvo en Facebook. Quizá por eso, muchas de las mejoras están enfocadas en la red social más popular del mundo.

Cambios drásticos en Facebook

La primera en actualizarse será la que durante años ha sido su particular ‘gallina de los huevos de oro’. Para ello, la compañía cambiará por completo el algoritmo de Facebook, haciendo que este sea mucho más inteligente a la hora de recomendar contenidos relacionados por temáticas y atendiendo a su popularidad dentro de la plataforma.

Esta es una de las grandes apuestas para este año, ya que dejará atrás el anterior modelo, en el que se priorizaba la recomendación de contenidos publicados por nuestros ‘amigos’ dentro de la red social. Un cambio que pretende acercarse a la forma en la que otras plataformas, como TikTok, recomienda y viraliza contenido dentro de su app.

‘Adiós’ a Messenger

Si llevas años usando Facebook, puede que recuerdes que, al principio, la app incluía los chats dentro de la propia aplicación. Esto cambió en 2012, año en el que la compañía lanzó su app propia, diferenciándola de la red social. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto, ya que según cuentan fuentes de Meta a The Verge.

Así pues, este 2022 podría ser el año en el que el sistema de mensajería volvería a integrarse dentro de la app de Facebook, después de un análisis sobre cómo los usuarios interactúan con la app.

Nuevo feed para Instagram

El otro gran cambio que planea Meta para este 2022 es una renovación completa del feed de Instagram. En otras palabras, la app mostraría una nueva interfaz cada vez que abrimos la aplicación. Un paso adelante para integrar los Reels de una manera más orgánica dentro de la plataforma.

Un smartphone con el logo de Instagram Reels
Meta quiere colocar los Reels de Instagram en una zona mucho más visible ©GettyImages

De este modo, se hará mucho más sencillo descubrir nuevos contenidos interesantes tanto para las historias como para estos vídeos cortos. A esto hay que sumarle una nueva forma de ordenar el contenido para poder filtrarlo por grupos que el usuario cree. Así, podríamos ver nuevas publicaciones de las páginas, amigos o grupos que elijamos.

Mejoras en las gafas de realidad virtual

Por último, Meta ha revelado nuevos prototipos enfocados a mostrar gráficos de realidad virtual hiperrealista. Los avances aún están lejos de estar listos para su lanzamiento, pero los diseños podrían sumarse a unas nuevas gafas de realidad virtual que lanzaría la compañía.

De hecho, el propio Mark Zuckerberg ya ha presentado su trabajo en una mesa redonda virtual celebrada la semana pasada. “Creo que ahora mismo estamos en medio de un gran paso hacia el realismo”, indicó Zuckerberg. “No creo que pase tanto tiempo hasta que podamos crear escenas con una fidelidad básicamente perfecta”.