1. home
  2. /Tecnología

La función oculta del iPhone que va a cambiar la forma en la que lo usas

Apple ha presentado una nueva función que anticipa la pantalla siempre encendida en su próxima generación de smartphones

2 Minutos de lectura
iPhone de Apple funcionando con iOS 16

El nuevo teléfono de Apple podría incluir un sistema que haría más eficiente el uso del display

© GettyImages

La pantalla de los smartphones se ha convertido en el centro de nuestra vida digital. Desde ella somos capaces de encontrar la mejor ruta para realizar viajes o consultar las últimas publicaciones en redes sociales, por citar solo dos ejemplos. Pero su uso sigue suponiendo un reto a la hora de combinar un mejor brillo y definición con un consumo de batería moderado.

El nuevo iPhone de Apple
El nuevo sistema operativo presentado por Apple cuenta con una funcionalidad oculta de lo más interesante ©GettyImages

Ahora, todo parece indicar que Apple podría cambiar las reglas del juego con una pantalla siempre encendida que, además, ahorre batería. Aunque pueda parecer contradictorio, esta tecnología ya está siendo usada en los Apple Watch desde la serie 5. Pero, ¿cómo funciona exactamente?

Una pantalla siempre encendida

En 2019, la compañía de Cupertino presentó la pantalla siempre encendida como una de las funcionalidades estrella de su reloj inteligente. Una característica que le permite atenuar el brillo de la pantalla cuando no la estamos utilizando, para mostrar la hora e información importante como el calendario o la temperatura exterior, pero ahorrando batería. Con un simple giro de muñeca, el reloj aumenta el brillo y muestra la pantalla al completo.

Ahora, todo parece indicar que esta funcionalidad podría llegar muy pronto al iPhone. Solo faltaba que el sistema operativo del teléfono lo permitiera. Y algo muy parecido es lo que Apple presentó en su última conferencia de desarrolladores, la WWDC 2022. En ella, pudimos ver el rediseño completo que estrenará iOS 16 cuando se lance a finales de verano.

Diferentes pantallas

Y, más concretamente, el nuevo sistema de widgets que pudimos ver en el evento. Ahora, la pantalla del teléfono es mucho más personalizable, por lo que podemos tener varias opciones para diferentes horas del día. Por ejemplo, una enfocada a la productividad con la hora, el calendario del día y recordatorios importantes. E incluso, otra para la tarde enfocada en la actividad física, con funciones de deporte y contador de calorías y otra para la noche con fotos de nuestra galería o simplemente la hora.

Este tipo de widgets podrían ser un claro indicio de una pantalla siempre encendida, ya que muestran información relevante de un vistazo, sin la necesidad de tener que encender el teléfono. De hecho, ya hay algunos usuarios que han probado cómo podría ser y lo han publicado en Twitter.

Otras funcionalidades

Pero esto no es lo único que presentó Apple en su evento. Las novedades de esta temporada 2022 llegan a todos los sistemas operativos de la marca. Por ejemplo, los iPad estrenan un nuevo sistema de gestión de ventanas para hacer mucho más sencillo trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo.

Algo similar a la funcionalidad que llega para su nueva versión de sistema operativo para ordenadores: macOS Ventura. Con Stage Manager, los usuarios podrán concentrarse en una o dos aplicaciones a la vez, además de agruparlas de forma mucho más efectiva.

tags: