1. home
  2. /Tecnología

Las mascotas también quieren tecnología: ‘gadgets’ para tus amigos peludos

Conocer la localización de tu animal de compañía en tiempo real, comederos y bebederos automáticos... infinidad de utilidades que buscan hacerte la vida más fácil cuando no estás en casa

2 Minutos de lectura
Social Media Life

Con estos dispositivos tecnológicos puedes hacer que el cuidado de tu mascota sea aún más sencillo

© GettyImages

La tecnología está presente en casi todos los ámbitos de nuestra vida. Y una de las últimas áreas a las que se ha incorporado con fuerza es el mundo de las mascotas. Cada vez son más familias las que optan por incluir algún gadget para hacer más feliz a sus compañeros animales.

Para ayudarte a elegir cuáles son los más adecuados para ti, o para descubrirte alguno que no conocías, hemos recopilado una selección de los más interesantes en este artículo.

Rastreador GPS

Este tipo de gadgets se han puesto muy de moda desde que Apple popularizara los AirTags como una solución para encontrar objetos personales desde la comodidad del smartphone. Sin embargo, existen aparatos aún más específicos para monitorizar en todo momento los paseos que las mascotas se dan lejos de nuestro alcance.

Uno de los más recomendados es el Kippy Evo. Un sencillo añadido al collar que pueden utilizar perros y gatos por igual. Gracias a él podrás conocer la localización de tu mascota en tiempo real, con un seguimiento por GPS de su actividad. Desde la compañía aseguran que no tiene límite de distancia y que permite encontrar a tu mascota en cualquier lugar, gracias a su conexión GMS, usada por los montañeros más experimentados.

Comedero automático

Tener una mascota implica que a veces no podemos dejarla sola cuando nos vamos de vacaciones un fin de semana, a no ser que busquemos a alguien que pueda cuidarla por nosotros. Sin embargo, la realidad es que estos animales son lo suficientemente independientes como para poder seguir su vida si tienen agua y comida disponibles.

Y justo esto es lo que ofrece el comedero inteligente de Petcube Bites. Uno de los dispositivos que se han terminado imponiendo por su facilidad de uso. Se compone de un depósito para comida, que la raciona según las necesidades de tu mascota, y una cámara de vídeo HD. Gracias a ella podrás ver y oír a tu mascota cuando estés fuera de casa, con la tranquilidad de que siempre tendrá comida disponible.

Agua siempre disponible

Y para solucionar el tema del agua, también existen fuentes conectadas que puedes encender y apagar desde tu smartphone. Además, disponen de un sensor de movimiento, que se activa cuando tu mascota pasa cerca. Una solución perfecta para que tengan disponible su hidratación siempre que lo necesiten.

Un arenero robotizado

Si convives con un perro, no queda otra: tendrás que sacarlo a que estire las patas y haga sus necesidades en la calle. Sin embargo, los gatos están algo más optimizados genéticamente y pueden usar su arenero sin mayor complicación.