1. home
  2. /Tecnología

El metaverso llega a Madrid: así es el mayor centro de realidad virtual de Europa

Un espacio de 1.000 metros cuadrados dedicados a esta tecnología digital

2 Minutos de lectura
Gafas de realidad virtual

Las experiencias de realidad virtual han llegado para quedarse

© GettyImages

La realidad virtual está de moda. Lo que empezó siendo una tecnología emergente en la década de los ochenta volvió con fuerza hace unos años. De hecho, un estudio de la consultora TBRC estima que el tamaño del mercado mundial de la RV en los juegos aumente un 29% durante este 2022, llegando a alcanzar los 12.130 millones de dólares (11.670 millones de euros). Actualmente, existen muchas opciones en el mercado para disfrutar de experiencias y juegos en casa, pero los equipos siguen siendo poco accesibles para la mayoría de los usuarios, tanto por precio como por configuración.

Así es el nuevo centro de realidad virtual de Madrid
Este nuevo centro cuenta con 1.000 metros cuadrados para disfrutar de la realidad virtual ©Zero Latency

Sin embargo, existen opciones que pretenden democratizar el acceso a esta tecnología, como Zero Latency. Esta compañía, con sede en Melbourne, Australia, acaba de inaugurar el mayor centro de Realidad Virtual de Europa en Madrid.

Este espacio cuenta con un total de 1.000 metros cuadrados pensados para disfrutar de un mundo virtual a una escala nunca vista en nuestro país. Ubicado en la Calle Londres 25, esta nueva localización triplica el tamaño de su antecesora, convirtiéndose en una de las más grandes del mundo dedicadas íntegramente a la RV.

Jugar en realidad virtual con amigos

El centro cuenta con un amplio catálogo de experiencias inmersivas con las que viajar a nuevos mundos virtuales. Desde explorar los confines del universo con Sol Raiders, hasta luchar contra un ejército de zombis en Undead Arena.

Además, los usuarios podrán ponerse en la piel del protagonista de una de las mayores sagas de la industria de los videojuegos: con Far Cry VR: Dive to Insanity. Estas experiencias se pueden disfrutar con hasta un máximo de 8 personas de manera simultánea, lo que lo convierte en una opción perfecta para jugar en grupo con amigos, compañeros del trabajo o familia.

La experiencia más inmersiva

Otra de las características que hacen tan divertida la experiencia es que todos los equipos de RV son inalámbricos. Esto permite una gran libertad de movimientos en un espacio de juego de gran tamaño y para varios jugadores al mismo tiempo. Para ello, hacen uso de la tecnología GEN3. Una nueva generación de dispositivos que libera a los jugadores del peso de la mochila y les permite disfrutar de una experiencia mucho más libre e inmersiva.

Así, los cascos de realidad virtual Focus 3, de HTC, serán todo lo que necesiten los jugadores. Unas gafas con resolución 5K y un campo de visión de 120 grados, apoyados en la capacidad y estabilidad del wifi 6 para una verdadera experiencia sin cables. El equipo lo completan los Pro Audio Headset, que cuentan con un sistema de aislamiento, cancelación de ruido y sonido surround virtual 7.1.

El hogar de la realidad virtual

La idea de esta empresa es que este nuevo local se convierta en la base de operaciones de la compañía en el continente europeo. Pero lo más interesante es su apuesta por fusionar creatividad y tecnología para crear experiencias inmersivas de realidad virtual.

Y es que este nuevo centro de Madrid cuenta con espacios destinados a la formación, a encuentros corporativos y a eventos. Una mirada al futuro impulsada por el incremento de la demanda de los conceptos que forman parte del Metaverso.