1. home
  2. /Tecnología

Esto es todo lo que sabemos sobre ‘Pokémon Españita’

El popular videojuego de mascotas virtuales estrena una nueva edición cargada de referencias a la cultura española

2 Minutos de lectura
Una persona disfrazada de Pikachu en la Pokemon European Championship de Frankfurt

Pokémon es uno de los videojuegos más populares del mundo

© GettyImages

Para los nacidos en la década de los noventa, los videojuegos de Pokémon fueron toda una revolución. Esta saga, en la que nos ponemos en la piel de un entrenador de mascotas virtuales, consiguió conquistar a toda una generación de niños, adolescentes (y no tan niños) y logró que las ventas de la Game Boy, la única consola donde podía jugarse, crecieran como la espuma.

pokemon-Home
La consola Nintendo Switch será la única donde podrá jugarse esta nueva edición de Pokémon ©Nintendo

Ahora, en 2022, la popular saga de videojuegos creada por Game Freak está a punto de estrenar su novena edición. Una muy especial, sobre todo para los españoles, ya que todo parece indicar que el equipo de desarrollo se ha basado en lugares muy conocidos de nuestro país para esta nueva edición.

Las pistas que conducen a Pokémon Españita

No es nada nuevo que los desarrolladores de Pokémon se inspiren en elementos de la cultura de algunos países para producir sus videojuegos.

De hecho, muchas de las ediciones anteriores contienen mapas claramente relacionados con países como Japón, Francia o Alemania. Así que la pregunta estaba en el aire, ¿para cuándo le tocaría el turno a España?

Con el estreno del primer tráiler oficial de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, las redes sociales ardieron con todo tipo de memes. Y es que existen algunas pistas que invitan a pensar que este videojuego se ha inspirado en España.

Desde un mapa, bastante parecido a la icónica ‘piel de toro’ que puede verse en una de las escenas, hasta Pokémon que recuerdan a una aceituna o a un cerdo de pata negra. Además, se han incluido varios paisajes como playas, montañas o incluso la Sagrada Familia.

Como no podía ser de otra forma, las redes se llenaron rápidamente de publicaciones imaginando cómo podían ser los diferentes escenarios.

Que sin un Centro Pokémon que no te da cita para curar a tus mascotas hasta dentro de un mes, que si han acabado la Sagrada Familia antes en el videojuego que en la realidad...

Nuevas funciones para un juego líder

Sea como sea, es obvio que los fans de la saga están expectantes por conocer cuál será el nuevo contenido de Pokémon, que llegará el 18 de novimebre de este año. Un nuevo lanzamiento para un videojuego líder. No hay más que ver la anterior edicion, Pokémon Legends Arceus, que en su semana de lanzamiento vendió 6,5 millones de copias.