1. home
  2. /Tecnología

Anillos inteligentes: ¿los sustitutos de los ‘smart watches’?

Diversos fabricantes están apostando por estos ‘wearables’ como una nueva opción para monitorizar la actividad física

2 Minutos de lectura
Dos anillos inteligentes

Estos pequeños gadgets están ganando cada vez más popularidad en el mercado tecnológico

© GettyImages

Los wearables de todo tipo han llegado para quedarse. Quizá los más conocidos sean los relojes inteligentes y las pulseras de actividad, pero lo cierto es que existe todo un mercado con otros productos de lo más interesantes. Desde anillos inteligentes hasta joyas que son capaces de monitorizar tu actividad física y aumentar tu bienestar.

Un hombre usando un anillo inteligente
Amazon fue una de las primeras en lanzar un anillo inteligente: el Echo Loop ©GettyImages

Y es que los wearables van camino de conquistar el último territorio que le faltaba a la tecnología: el de nuestro propio cuerpo. Por si no sabes de qué va la cosa, en este artículo te contamos algunos de los dispositivos más tecnológicos que puedes encontrar en la actualidad.

Los anillos inteligentes

Amazon fue una de las primeras tecnológicas en subirse al carro de los anillos inteligentes con su Echo Loop. Un discreto dispositivo de color negro que permite recibir notificaciones y realizar consultas con Alexa a través de un pequeño micrófono. Además, consta de un micro altavoz para responder al usuario y también es capaz de monitorizar la actividad física.

Pero no es el único. La marca finlandesa Oura también cuenta con un dispositivo que ya va por su tercera generación y que ya se está usando en la NBA. Un anillo que acaba de presentar una edición especial diseñada por Gucci. Un wearable que sienta las bases del futuro de la salud, monitorizando el sueño, la frecuencia cardíaca, la actividad física o la temperatura de manera precisa. Para funcionar, basta con sincronizarlo con el smartphone, ya sea iPhone o Android.

La edición especial de Gucci viene con el logotipo de la marca y ribetes en oro de 18 quilates, lo que aumenta su precio hasta los 950 euros (más del triple de lo que cuesta el modelo original). Eso sí, incluye una suscripción de por vida a la plataforma de actividad de Oura, para quien se lo pueda permitir, claro.

Joyas inteligentes

Como decíamos anteriormente, estos anillos de actividad no son las únicas joyas inteligentes del mercado. Ya existen modelos de anillos inteligentes mucho más económicos que incorporan un chip NFC.

Gracias a él, el usuario puede pagar en comercios o usarlo para activar determinadas acciones dentro de un hogar conectado. Desde abrir puertas o ventanas a encender la calefacción o el aire acondicionado. Todo con un simple gesto.

Anillo inteligente de Oura contra el coronavirus
El anillo inteligente de Oura es uno de los más demandados en la actualidad ©EuropaPress

Pero quizá el dispositivo inteligente más sorprendente sea el colgante de Leaf Urban. Una pieza disponible en acabado oro, plata o marfil diseñado especialmente para mujeres. Gracias a sus sensores es capaz de monitorizar la actividad física y el estrés, así como el ciclo menstrual, ofreciendo notificaciones y consejos para llevar una vida más saludable y relajada.

Esta joya inteligente (cuyo precio oscila entre los 99 dólares (unos 92 euros) y los 249 dólares (232 euros), dependiendo del acabado, puede llevarse como un brazalete, pulsera o colgante. Un complemento que aporta un toque de distinción y que sirve para reducir el uso de pantallas y mejorar la salud.

tags: