1. home
  2. /Tecnología

Interview Warmup: la plataforma que te ayuda a prepararte para el trabajo de tus sueños

La nueva herramienta de Google te ayuda a enfrentarte a entrevistas de trabajo de manera virtual

2 Minutos de lectura
Las empresas tienen nuevas necesidades

Entrenar para las entrevistas de trabajo es una de las muchas claves del éxito para encontrar trabajo

© GettyImages

¿Cuántas veces has escuchado eso de que buscar empleo es un trabajo en sí mismo? Este dicho popular tiene bastante de cierto, ya que encontrar el trabajo de tus sueños requiere de muchas horas de búsqueda y, sobre todo, de preparación. Porque una vez que se pasan los primeros procesos, el momento de la entrevista presencial es clave.

Las empresas tienen nuevas necesidades
Según los recruiters, realizar una buena entrevista de trabajo es clave para destacar entre el resto de candidatos al puesto ©GettyImages

Pero ahora contamos con un aliado más para ayudar en el proceso. Se trata de Interview Warmup, una nueva plataforma creada por Google que te ayudará a preparar tu entrevista de trabajo de la mejor manera. Así es como funciona.

¿Qué es Google Interview Warmup?

Google Interview Warmup es una web de lo más sencillo, pero que te ofrece la posibilidad de entrenar para tu próxima entrevista de trabajo. La plataforma cuenta con una interfaz muy fácil de usar, en la que puedes seleccionar varios perfiles para echar un vistazo a las preguntas más frecuentes que te pueden hacer en una entrevista de trabajo para un puesto de un determinado sector.

Para empezar a usarla, lo primero es seleccionar entre las seis categorías disponibles: Analítica de datos, E-Commerce, Soporte IT, Gestión de proyectos, Diseño UX o General, para cuestiones más comunes. Como se puede apreciar, esta nueva web está muy enfocada al sector de la tecnología, pero no se descarta que Google la amplíe próximamente con más opciones.

Una vez seleccionado el perfil, el sistema comienza con preguntas generales, como por qué estás interesado en el puesto o qué crees que puedes aportar. Al mismo tiempo, la página muestra mensajes de motivación para ayudar al usuario. Por ejemplo, haciéndole saber que no existen respuestas incorrectas y animándolo a mostrar su mejor versión.

Todavía en inglés

La única barrera de entrada de esta app web es que todavía solo está disponible en inglés. Sin embargo, esto puede ser también un buen entrenamiento en caso de que el puesto requiera de idiomas. Para responder a cada pregunta puedes optar por escribirlo desde el teclado, o bien, activar el micrófono para grabar una respuesta de audio.

Una persona teletrabajando en el despacho de su casa y mirando al ordenador
Ya sea presencial o virtual, la entrevista de trabajo es muy importante antes de conseguir el puesto de nuestros sueños ©Unsplash

Una vez que respondes, el sistema te ofrece tres puntos clave a los que prestar atención. Desde un vocabulario de términos relacionados con el trabajo, hasta una sección con las palabras más usadas para contestar a estas preguntas y otros ‘talking points’, es decir, expresiones profesionales comunes para comunicarte en la entrevista.

Sin duda, una herramienta más para ayudar en la búsqueda de empleo. Un ‘calentamiento’ (es lo que significa warmup en español) perfecto para lucirte en cualquier entrevista importante.