1. home
  2. /Tecnología

Las apps de citas no solo son cosa de millennials: así buscan el amor los mayores de 50

‘Ourtime’ es una aplicación que permite ‘ligar’ a personas de este rango de edad a través de internet

2 Minutos de lectura
Pareja mayor

Una ayuda para encontrar pareja durante la madurez

© GettyImages

Podríamos decir que, en pleno 2022, estamos inmersos en la época del amor en los tiempos de Tinder. Esta popular aplicación para conocer personas consiguió conquistar el mercado de las apps de citas y actualmente es la más conocida para encontrar pareja... o lo que surja. Sin embargo, esta plataforma, muy usada entre jóvenes, supone una barrera de entrada para personas de mayor edad.

App de citas
Los perfiles de esta app han sido previamente verificados ©GettyImages

Y aquí es donde entra en juego Ourtime. Una app de citas para mayores de 50 años que pretende posicionarse como la nueva Tinder para este segmento de población. Estas son algunas de las características que la hacen tan especial.

Encontrar pareja a los 50

Ourtime se define como “una web de citas para mayores de 50 años”. Un lugar que ofrece la posibilidad de disfrutar la vida en pareja para los usuarios que no se sientan tan cómodas empleando otras opciones como Tinder. Una plataforma que permite tanto encontrar pareja como conocer gente nueva en un entorno agradable y divertido.

Uno de sus puntos fuertes es que permite apuntarse a actividades organizadas en toda España. Una opción ideal para conocer mejor a esa persona especial antes de ir más allá. Para ayudar a los usuarios a encontrar pareja, la app muestra perfiles de otras personas de más de 50, segmentados por geolocalización, y que coinciden con los intereses y criterios de búsqueda del usuario. Una oportunidad para el amor más allá de la edad.

Vídeo y chat

El funcionamiento de Ourtime es muy similar al del resto de app de citas. Por ejemplo, cuenta con una función que permite compartir momentos a través de videollamadas, lo cual puede funcionar en relaciones a distancia. Además, también dispone de un chat integrado para que los usuarios puedan compartir tus pasiones.

Quedada de amigas por videollamada
El uso del vídeo se ha convertido en una herramienta más para ligar ©GettyImages

Otra de sus ventajas es que la app se toma muy en serio el proceso de acompañamiento de los usuarios. Conscientes de que la edad puede ser una barrera para acercarse a la tecnología, y más aún a las apps de citas, Ourtime dispone de una asistente virtual, llamada Julia, para resolver todas las dudas de los usuarios.

Perfiles verificados

Desde la plataforma también tienen en cuenta la privacidad. Para ello, ofrecen herramientas digitales para proteger tanto la información personal como los datos de pago. “Queremos que Ourtime sea una forma divertida de conocer gente con tus mismos intereses y aficiones”, explican desde la app.

Por eso, para maximizar la calidad y la seriedad de todos los usuarios, el equipo de la web modera los perfiles y fotos que publican. “Con un par de clics puedes reportar cualquier perfil que por alguna razón te parezca inadecuado”, explican. “Además, puedes bloquear perfiles con facilidad para controlar quien puede contactarte o visitar tu perfil”.