1. home
  2. /Tecnología

El truco definitivo para saber dónde has aparcado el coche

Google Maps ofrece una funcionalidad muy interesante que muy pocos usuarios conocen

2 Minutos de lectura
Concesionario

Gracias a las apps móviles nunca volverás a olvidar dónde dejaste tu vehículo

© GettyImages

En el mundo de las apps podemos encontrar soluciones a muchos problemas cotidianos, como, por ejemplo, encontrar dónde hemos aparcado el coche. Si alguna vez te has perdido, ya sea en una nueva ciudad o en un amplio aparcamiento de un centro comercial, existe un truco muy sencillo para que nunca más te vuelva a ocurrir.

Aplicación de Google Maps en un smartphone
Google Maps encierra una gran cantidad de trucos para hacerte la vida más fácil ©GettyImages

Para ello solo necesitas Google Maps, una de las apps más utilizadas como GPS en carretera, que cuenta con muchas funcionalidades ocultas. Entre ellas, destaca la que te contamos a continuación, para que puedas encontrar tu coche de forma fácil y rápida.

Cómo saber dónde has aparcado con Google Maps

Si bien esta funcionalidad es muy sencilla de usar, no está especialmente a la vista que digamos. Pero tranquilo, porque vamos a contarte cómo puedes activarla. Para ello, no tienes más que seguir estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es activar la localización en tu smartphone, en caso de que no la tengas ya activa. Puedes hacerlo desde los ajustes de tu teléfono, en la pestaña Localización.
  2. Abre la app de Google Maps.
  3. Toca en el punto azul (tu ubicación). Se desplegará un menú con varias opciones.
  4. Toca sobre la opción ‘Definir como ubicación de aparcamiento’.

Y listo, ya puedes moverte sin problemas lejos de tu coche. Cuando lo hagas, verás que la ubicación de tu coche aparece marcada con una ‘P’ de parking. En el momento en el que quieras regresar al lugar exacto donde te dejaste el coche, simplemente pulsa sobre la ‘P’ y verás la ruta más rápida para llegar.

Pero esto no es todo. Si lo necesitas, también puedes enviar la ubicación a otro teléfono pulsando sobre el botón de compartir. Así, aunque te quedes sin batería, siempre podrás regresar a tu coche.

Otros trucos de Google Maps

La app de Google también esconde otras funcionalides de lo más interesantes. Una de ellas es conocer la gasolinera más económica que se encuentra cerca de ti. Algo que puede resultar muy útil, teniendo en cuenta la última subida del precio de la gasolina.

Aplicación de Google Maps en un smartphone
Además de orientarte con su GPS, Google Maps te permite encontrar sitios cercanos de manera sencilla ©GettyImages

Para localizar la estación que te ofrece mejores precios, solo tienes que abrir la app y tocar sobre la pestaña ‘Gasolineras’. Automáticamente, tu smartphone te mostrará cuáles son las más cercanas y los precios a los que está el carburante ese día.

Estas mismas pestañas de acceso directo son también muy útiles para encontrar cualquier establecimiento que te interese. Basta con pulsar en el botón de ‘Restaurantes’, ‘Supermercados’, ‘Cafeterías’, ‘Hoteles’, ‘Parques’ o ‘Compras’ para que el mapa se llene de los que tienes más cerca. Un truco especialmente útil cuando te encuentres en una ciudad nueva o de viaje.