1. home
  2. /Tecnología

Las ‘Comunidades’ llegan a la app de mensajería más utilizada del mundo

WhatsApp lanza una de sus funcionalidades más interesantes y ofrece nuevas posibilidades para los administradores de grupos

2 Minutos de lectura
Un teléfono móvil con el logo de WhatsApp

WhatsApp mejorará la gestión de grupos con su nueva actualización

© GettyImages

¿Qué sería de nuestras comunicaciones diarias sin WhatsApp? La app de mensajería instantánea más utilizada del mundo, que va camino de superar la barrera de los 2.000 millones de usuarios activos mensuales, no para de actualizarse con nuevas funcionalidades cada pocos meses. En este caso, los desarrolladores han apostado por una nueva característica que promete ser una de las más ambiciosas de los últimos años.

Apps de social media y redes sociales
Lo creadores o administradores de grandes grupos de WhatsApp lo tendrán ahora más fácil para organizar sus comunicaciones ©GettyImages

Además, con la nueva actualización, los administradores de grupos tendrán muchas más opciones para moderar, borrar o actualizar los contenidos de los grupos. Si quieres saber todo lo que puedes hacer con la próxima gran actualización de WhatsApp, te lo contamos todo a continuación.

Dile hola a las ‘Comunidades’

WhatsApp ya permite trabajar con grandes grupos de personas, pero ahora lanza una nueva funcionalidad llamada Comunidades. Gracias a ella, los administradores podrán incluir varios grupos dentro de un mismo espacio. Una herramienta de lo más versátil que tiene grandes aplicaciones, tanto profesionales como de usuarios de andar por casa.

Messaging Apps Photo Illustration
Los administradores de grupo podrán eliminar los mensajes ©GettyImages

Según explican en su web oficial, “Comunidades en WhatsApp permitirá a las personas reunir a grupos distintos manteniendo una estructura de acuerdo con las necesidades de cada caso”. De este modo, “las personas podrán recibir las actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ese grupo de personas”.

Por ejemplo, si tienes varios grupos de amigos, podrías incluirlos todos en una nueva pestaña de Amigos. Lo mismo ocurre si ya cuentas con varios grupos del trabajo: el del día a día, el de la cena de navidad, el del afterwork… ahora todos pueden convivir en un mismo espacio de manera mucho más sencilla.

En el ámbito profesional, esta nueva funcionalidad también puede resultar muy útil. Por ejemplo, el equipo directivo de un colegio puede tener ubicada en la misma comunidad los grupos de padres de todos los cursos. O, en un restaurante, el administrador de las redes sociales puede tener los grupos de camareros, chefs y personal en el mismo lugar.

Mejoras en los grupos de WhatsApp

Los desarrolladores de la popular app también están realizando una serie de mejoras en el funcionamiento de los grupos en WhatsApp. Funciones que se lanzarán a lo largo de las próximas semanas para que los usuarios puedan empezar a probarlas.

Un móvil con WhatsApp sobre un teclado
WhatsApp se ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación para miles de profesionales en todo el mundo ©GettyImages

Estas nuevas herramientas incluyen:

  • Reacciones. Las reacciones con emojis llegarán a WhatsApp para que los usuarios puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes.
  • Borrado por el administrador. Los administradores de grupo podrán eliminar los mensajes dispersos o problemáticos de los chats.
  • Compartir archivos. Ahora se podrán compartir archivos de hasta 2GB para que los usuarios puedan colaborar fácilmente en proyectos.
  • Llamadas con más participantes. Llegan las llamadas de voz con un solo toque para hablar hasta con 32 personas. Estas tendrán un diseño totalmente nuevo para esos momentos en los que hablar en directo es mejor que chatear.