1. home
  2. /Tecnología

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, admite que no tiene casa y que va rotando por las de sus amigos

Tiene un patrimonio estimado en 250.000 millones de euros y un avión privado que le hace ahorrar tiempo

2 Minutos de lectura
SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station

El multimillonario afirmaba que no gasta grandes sumas en alojamiento

© GettyImages

Fue en 2020 cuando Elon Musk anunció que estaba dispuesto a deshacerse de todas sus posesiones físicas para simplificar su vida y así ha sido. Actualmente el CEO de Tesla no posee propiedades, a excepción de su avión con el que ha argumentado ganar mucho tiempo, y tampoco posee ninguna casa, por lo que va rotando entre las residencias de sus amigos dependiendo de donde tenga que estar en cada momento.

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
El hombre más rico del mundo, de 50 años, dijo que rota entre las habitaciones de sus amigos, cuando tiene que quedarse en el Área de la Bahía de San Francisco ©GettyImages

El hombre más rico del mundo, quien al parecer tan solo poseería una casa prefabricada de 37 metros cuadrados en Boca Chica, Texas, cerca de la sede de Space X, va de “sofá en sofá” ahorrando así el gasto en alojamiento y mantenimiento al día a sus amistades.

“Ahora mismo ni siquiera tengo una casa, me quedo literalmente en casa de amigos”, ha contado Musk en una entrevista en vídeo con Chris Anderson, jefe de los organizadores de la conferencia TED. “Si viajo a la zona de la bahía, que es donde está la mayor parte de la ingeniería de Tesla, básicamente voy rotando por las habitaciones libres de amigos”, explicaba el magnate.

Elon Musk
La única posesión de Musk parece ser un avión y una casa prefabricada de 37 metros cuadrados en Texas ©GettyImages

Elon, quien tiene un patrimonio estimado en 250.000 millones de euros, ha admitido durante esa entrevista que no posee ningún yate y que realmente no se toma vacaciones, por lo que su consumo personal no es demasiado alto. “Quiero decir que la única excepción es un avión, pero si no uso el avión, entonces tengo menos horas para trabajar” aclaraba el empresario.

Aplaudido por su particular y austero modo de vida, Elon sorprendía después con unas declaraciones que provocaron cierta indignación al señalar, muy seguro de ello, que todo el mundo, o casi todo el mundo podría ahorrar 100.000 euros para viajar a Marte. “Si mudarse a Marte cuesta... 100.000 euros, entonces creo que casi cualquiera puede trabajar, ahorrar y eventualmente tener 100.000 euros para poder ir a Marte si quiere” afirmaba Elon, cuyas declaraciones cayeron como un jarro de agua fría debido a la crisis que atraviesa todo el planeta tras la invasión de Rusia.

tags: