1. home
  2. /Tecnología

¿Ver las ‘stories’ sin ser descubierto? Sí, es posible

Te contamos cómo puedes activar el ‘modo incógnito’ en Instagram

2 Minutos de lectura
Logo instagram

Instagram notifica al usuario cuando otro ve su storie, pero existen formas de evitarlo

© EuropaPress

Instagram es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo. Concretamente, ocupa el tercer puesto en la lista de las plataformas con mayor número de usuarios activos, solo por detrás de Facebook y WhatsApp, ambas pertenecientes al conglomerado de Meta. Una de sus mayores virtudes son sus stories: publicaciones cortas que solo permanecen durante 24 horas en el perfil del usuario.

La app de Instagram en un iPhone
Instagram cuenta con casi 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo ©GettyImages

Cuando se realiza una de estas publicaciones, el usuario en cuestión puede revisar quién ha visto su historia, así como recibir ‘me gusta’ de sus seguidores. Pero ¿qué pasa si queremos ver un storie sin que el usuario lo sepa?

Si bien Instagram no lo pone fácil, existen algunas opciones ocultas para poder acceder a los stories de un usuario sin ser descubierto. Si eres un auténtico fan de tu privacidad, atento, porque vamos a contarte los mejores trucos para usar Instagram en ‘modo incógnito’.

Modo avión

El modo avión es una de las funcionalidades más útiles que ofrecen los smartphones. Además de ahorrar batería y restringir el uso de redes móviles, te permite utilizar tu teléfono para acceder a las stories de Instagram de manera anónima.

Para ello, lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación de la manera habitual para que la app cargue todo el contenido. Una vez hecho esto, activa el modo avión y desactiva el wifi de tu teléfono en los ajustes.

Ahora ya puedes acceder a las stories (concretamente a las que se hayan cargado en tu teléfono) para verlas de manera anónima. Al no estar conectado a internet, la aplicación no notificará al usuario de que ha recibido tu visita en su publicación.

Lo único que deberás tener en cuenta es que, para que este truco funcione, deberás cerrar la aplicación por completo después de ver los stories. De este modo, Instagram no registrará tu visita.

Usar una cuenta alternativa

Otra opción mucho más sencilla para acceder a un storie de manera anónima es utilizar una cuenta secundaria. Si ya cuentas con una y el usuario tiene su perfil en modo público, podrás ver su storie sin que tu cuenta principal aparezca en su registro.

Facebook
Esta red social forma parte del conglomerado de Meta, junto con Facebook, WhatsApp y Messenger ©GettyImages

Si no tienes una cuenta secundaria, también puedes pedir a un amigo que te deje usar su cuenta para ver la publicación. Eso sí, este truco solo sirve para ver stories de los usuarios que tengan el perfil abierto. Si el perfil está configurado como privado, necesitarás un acceso a tu cuenta secundaria para poder ver la publicación.

Usar un visor de ‘stories’ de Instagram

Por último, también puedes utilizar una aplicación de terceros para acceder a las stories de un usuario sin ser descubierto. De nuevo, el perfil al que quieras acceder debe ser público, sino no podrás verlo.

Existen aplicaciones para Android que permiten esta funcionalidad, como Stories Down, Anon IG Viewer o Insta Stories. Simplemente, descarga la app y accede a las stories de manera anónima.