1. home
  2. /Tecnología

El sorprendente motivo por el que Mark Zuckerberg practica surf a diario

Gracias a los deportes acuáticos el CEO de Meta logra encajar mejor los ‘golpes’ de la vida y el trabajo

1 Minuto de lectura
Mark Zuckerberg

© zuck

La mayoría de las mañanas, Mark Zuckerberg, fundador, presidente y director ejecutivo de Meta (antiguamente conocido como Facebook) ha afirmado que se despierta con lo que él llama “una buena cantidad de malas noticias y cosas nuevas que asimilar”. Para hacer frente a estas informaciones e intentar sobrellevar el día de la mejor manera posible, el empresario ha revelado en una entrevista en el programa The Tim Ferris Show, que intenta seguir una rutina matutina que implica pasar una hora surfeando. “Cuando estás en el agua, es bastante difícil concentrarte en otra cosa”, ha admitido Mark.

El CEO de Meta ha señalado que poco después de despertarse por la mañana, revisa sus correos electrónicos sobre los acontecimientos internos de su empresa,( y también los del mundo en general) y que en numerosas ocasiones “son como recibir un puñetazo en el estómago”. Por eso se dio cuenta que tenía que cambiar de rutina y realizar algún tipo de ejercicio antes de enfrentarse a un nuevo día. “Lo que hago básicamente es algo físico y meditación para desconectar mi mente durante una hora para reiniciar y ponerme a trabajar‘’ afirma Zuckerberg. El empresario también reconoció que tiene mucha energía y admitió que es importante aprender a administrarla como líder para no quemar a su equipo.

El cofundador de Meta ha indicado que planea pasar casi la mitad de su tiempo este año trabajando de forma remota desde su complejo en Hawái donde además de surf practica wing foil ,en lugar de en la sede de la empresa en Menlo Park, California.