1. home
  2. /Tecnología

David Beckham también se une al metaverso, el nuevo filón en el que muchos han hecho fortuna

al que todos estaremos conectados dentro de no mucho es la gran apuesta de visionarios como Mark Zuckerberg

2 Minutos de lectura
Futbolista

David Beckham, ‘fichado’ por una empresa tecnológica para conectarse con sus fans a través del metaverso

© GettyImages

Si hace unos días Iker Casillas anunciaba que financiaría start-ups orientadas a la tecnología y, especialmente, al metaverso con hasta 300.000 euros, ahora es su compañero David Beckham quien se sube al tren de este universo virtual. El exfutbolista británico ha anunciado que ficha por DigitalBits Blockchain, empresa que opera en ese impresionante mundo desconocido que pronto será una realidad del día a día para todos.

F1 Grand Prix of Qatar
En el metaverso, al que se acaba de unir Beckham, ya se mueven cantidades ingentes de dinero ©GettyImages

La labor de Beckham será acercar el metaverso a sus fans, hacerles ver de manera sencilla en qué consiste y mostrarles sus infinitas posibilidades. Ejercerá como embajador de DigitalBits Blockchain, ayudando a “comunicar su poder transformador a los consumidores, las marcas y otras organizaciones de todo el mundo”.

La empresa, por su parte, se centrará en “impulsar la innovación y cultivar nuevas formas para que David Beckham se conecte con sus fanáticos en todo el mundo”, tal y como señalan en su página web. Seguro que los aficionados del futbolista están deseando ver esas nuevas formas de comunicarse con él...

 

“En el momento en que hablé con Al y el equipo de DigitalBits, supe que esta era una gran oportunidad para crear nuevas experiencias para mis aficionados de forma online”, asegura Beckham. “Siempre me he enorgullecido de trabajar con los mejores equipos y estoy muy emocionado de trabajar en mis colecciones NFT y más innovaciones en el futuro”. Lo que por el momento no ha trascendido es el sueldo que cobrará por este fichaje tan particular.

Lo más probable es que no se trate de una cifra baja, dado no solo el caché de la estrella, sino también las características del metaverso porque, aunque es aún un mundo completamente desconocido para la mayoría, ya mueve cifras ingentes de dinero y son cada vez más las personas que se han hecho ricas gracias a él.

F1 Grand Prix of Qatar
El exfutbolista ha sido contratado para ayudar a comunicar el poder transformador del metaverso ©GettyImages

Algunos lo han logrado subastando piezas virtuales de arte y otros, como la diseñadora de moda Monica Quin, vendiendo artículos para los avatares (los personajes que cada usuario crea para desenvolverse en el metaverso).