1. home
  2. /Tecnología

¿Comentar ‘stories’ con un audio? En esta red social podrás

La app permitiría contestar las ‘historias’ que visualicemos directamente con una nota de voz, y no solo con un mensaje o un emoticono

2 Minutos de lectura
Facebook : Illustration

Instagram, que siempre busca incorporar pequeñas novedades para los usuarios, está trabajando en la posibilidad de responder ‘stories’ con notas de voz.

© GettyImages

Instagram estudia la posibilidad de permitir a sus usuarios contestar a las ‘Historias’ de otros con mensajes de voz, y no solo con emoticonos o texto, las dos opciones actualmente disponibles.

Según ha publicado en su perfil de Twitter el 26 de marzo,Alessandro Paluzzi, que practica la ingeniería inversa para adelantarse a las nuevas funciones que introducirán apps como Instagram, la red social “está trabajando en la habilidad de responder a las ‘Historias’ con mensajes de voz”, algo que facilitaría la herramienta para muchos usuarios que prefieren enviar notas de voz que escribir.

Paluzzi acompaña su afirmación con una captura de pantalla en la que aparece el icono de un micrófono dentro de la barra de respuestas entre el espacio para escribir y el de mandar un gif.

De hacerse realidad, esta nueva funcionalidad acercaría aún más Instagram Stories a Snapchat, la app que también permite responder a las historias compartidas por otros con un audio.

La compañía también está trabajando en la respuesta a las historias con imágenes, otra novedad que el desarrollador ha compartido en Twitter y que se muestra con el botón que permite adjuntar fotografías (en el lugar del icono de la grabación de audio).

Otra funcionalidad futura: compartir un post con un código QR

Otra de las novedades que pueden llegar a Instagram es la de poder compartir un post con un código QR. Así lo ha anticipado el propio Paluzzi este domingo, tan solo un día después de adelantar la otra potencial función que planea sobre la red social.

Paluzzi acompaña este nuevo adelanto con otra captura en la que aparece la posibilidad de compartir una publicación vía código QR, justo debajo del resto de opciones y antes de ‘Copiar link’.

Ver los últimos ‘posts’ de cuentas favoritas

Estas posiblas novedades se sumarían al cambio introducido hace unos días en la app, que permite al usuario crear una lista de hasta 50 cuentas cuyas publicaciones aparecerán en la parte superior del feed acompañadas del icono de una estrella. Esta lista, como la de mejores amigos, puede modificarse en cualquier momento a gusto del usuario.

A su vez, también existe la opción de “Seguidos”, por la que las que se muestran en el feed las publicaciones de todos nuestros seguidores, sin distinción, por orden cronológico, según se comparten. Estos posts se seguirían combinando, con las publicaciones sugeridas por la propia red social.