1. home
  2. /Tecnología

Jeff Bezos trabajó en un restaurante de comida rápida y esto es todo lo que aprendió

A los 16 años el fundador de Amazon ejerció como cocinero y camarero en un McDonald ‘s

2 Minutos de lectura
Jeff Bezos

El ex CEO de Amazon Jeff Bezos está muy orgulloso de sus orígenes

© GettyImages

Nunca ha ocultado su pasado, ni sus orígenes humildes, ni siquiera la inexistente relación que mantiene con su verdadero padre.Natural de Albuquerque, Nuevo México, Jeff Bezos es fruto de la relación de adolescentes que mantuvieron Jacklyn y Ted Jorgensen a principios de los años 60. Jacklyn tenía 17 años cuando dio a luz a Bezos y todavía era estudiante de secundaria en ese momento. El padre de Bezos, Ted, era dueño de una tienda de bicicletas local en la ciudad. La pareja se divorció en 1965 y Jacklyn conoció a Miguel “Mike” Bezos, quien adoptó a su hijo cuando tenía cuatro años.

Jeff Bezos
Bezos tuvo un primer empleo como vendedor en McDonald’s ©GettyImages

Fueron precisamente Jacklyn y Mike quienes creyeron en la la idea de Amazon en 1995, y los que prestaron a Bezos le prestaron 224.000 dólares, para que pusiera en marcha lo que en un principio iba a ser una librería online, y no el gigante de comercio electrónico que es hoy en día. Sin embargo y antes de poner en marcha este negocio, que le ha llevado a convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo, Jeff trabajó un verano en un McDonald ‘s, donde aprendió todo lo que pudo de la experiencia.

En sus primeras semanas, el popular empresario estuvo en la cocina, donde su mayor desafío fue “mantener todo funcionando al ritmo correcto durante las horas punta”, tal y como él mismo ha declarado. Además aprovecho este puesto para “estudiar las mejoras de automatización de la compañía”, como pitidos y señales de cuándo “revolver los huevos, dar la vuelta a las hamburguesas o sacar las patatas fritas de la freidora. Hecho que le proporcionó una visión aparentemente inspiradora del servicio al cliente.

Jeff Bezos
Jeff ha admitido que su trabajo en el restaurante de comida rápida le proporcionó una visión aparentemente inspiradora del servicio al cliente ©jeffbezos

Después tuvo la ocasión de trabajar como camarero, que le dio la oportunidad de tratar personalmente al cliente y darse cuenta de lo duro y, en ocasiones, complicado que era trabajar cara al público, aunque también más gratificante que hacerlo en la cocina. De ahí que Amazon de tanta importancia a su política de atención al cliente, buscando, ante todo, la satisfacción de sus clientes.

“Puedes aprender la responsabilidad en cualquier trabajo si te lo tomas en serio. Aprendes mucho cuando eres un adolescente trabajando en McDonald ‘s. Es diferente de lo que aprendes en la escuela. ¡No subestimes el valor de eso! ha declarado Jeff, cuyo patrimonio actual asciende a 167.000 millones de euros.