1. home
  2. /Tecnología

Elon Musk se convierte en vendedor de coches en la inauguración de la gigafactoría de Tesla en Berlín

El empresario ha invertido 4.531 millones de euros en su construcción

1 Minuto de lectura
Inauguración de la gigafactoría de Tesla en Berlín

Elon Musk, en la inauguración de la gigafactoría de Tesla este martes en Berlín

© GettyImages

Parece mentira que alguien del estatus social de Elon Musk confiesa estar nervioso por acudir a una inauguración. Pero lo cortés, no quita lo valiente y el empresario confesaba a sus seguidores: “Estoy emocionado de entregar mañana los primeros autos de producción fabricados por Giga Berlin-Brandenburg”. Y es que con motivo de la apertura de esta nueva fábrica de Tesla, que ya es la factoría de baterías más grande del mundo, Elon ha entregado personalmente a los clientes las primeras unidades del ‘Model Y’ producidos allí mismo.

Elon Musk
Tras la apertura de la fábrica de Berlín, el empresario tiene en mente construir una en Nueva York ©GettyImages

La planta, con una inversión de 5.000 millones de dólares (4.531 millones de euros), tiene capacidad para fabricar hasta 500.000 vehículos al año, mientras que la factoría de baterías generará más de 50 gigavatios-hora al año.

La firma estadounidense ha estado construyendo la fábrica bajo un proceso de aprobación temporal y ha podido construir hasta 2.000 coches para probar los procesos de producción, según ha informado AutoNews Europe.

New Tesla Gigafactory To Officially Open Tomorrow
La gigafactoría Berlín-Brandenburgo está situada en Gruenheide, a una hora de Berlín ©GettyImages

El que es actualmente el hombre más rico del mundo ya posee otras dos super fábricas de vehículos. La primera la abrió en el estado de Nevada, en Estados Unidos, en 2016 y produce baterías. La segunda inaugurada en 2019 en Shanghái produce vehículos y también tiene en mente construir otra en el estado de Nueva York que produciría tejas solares.

Y es que aunque en los últimos meses Tesla ha hecho todo lo posible para reducir su lista de espera, aún hay largas demoras para los Model Y y ciertos Model 3 en diferentes partes del mundo. 

La semana pasada, Tesla tuvo que cerrar temporalmente la producción en su planta de Shanghái debido al resurgimiento de los casos de Covid-19 en China, lugar desde donde se han estado exportando los coches a Europa, el continente con mayor demanda de vehículos eléctricos.

tags: