1. home
  2. /Tecnología

¿En busca de filtros para tus fotos? Toma nota

Instagram esconde una opción para encontrar esta función que cambiará tus stories para siempre

2 Minutos de lectura
En Reindo Unido no podrán usar filtros si suben la imagen como contenido publicitario

Se acabaron las fotos aburridas: a partir de ahora tus stories serán mucho más impactantes gracias a los filtros

© GettyImages

Instagram es ya la tercera red social más usada en el mundo, solo por detrás de Facebook y YouTube. La plataforma cuenta con 1.478 millones de usuarios activos, según datos de Statista. Una base que le permite seguir mirando desde arriba a su gran competidor: TikTok.

En Reindo Unido no podrán usar filtros si suben la imagen como contenido publicitario
Los filtros de Instagram pueden hacer mucho más divertida esta red social ©GettyImages

Sin embargo, Instagram no deja de modernizarse para añadir funcionalidades que le permitan competir con sus rivales. Y una de las más populares, que comparte con TikTok y Snapchat es el uso de filtros.

¿Qué son los filtros de Instagram?

Esta funcionalidad permite modificar fotos, vídeos y stories, dándoles un toque de color, formas divertidas o incluso cambiando por completo el estilo de la publicación. De hecho, esta sea probablemente la opción más utilizada de esta red social a la hora de publicar stories.

Sus casi infinitos diseños, el toque personal que le aportan a los vídeos y la posibilidad de utilizarlos hasta con mascotas, han permitido que se conviertan en una herramienta más para millones de usuarios.

¿Cómo usar filtros de Instagram?

Si te animas a probarlos, usar los filtros de Instagram es de lo más sencillo. Para hacerlo, no tienes más que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Instagram.
  2. En la pantalla de inicio, desliza hacia la derecha para mostrar la cámara.
  3. Desde aquí puedes elegir el formato: publicación, historia, Reel o En directo.
  4. Ahora fíjate en el botón circular que aparece en la parte inferior de la pantalla. Si lo deslizas hacia la izquierda o la derecha podrás probar los filtros que vienen instalados por defecto en Instagram.

¿Cómo buscar filtros de Instagram?

Gran parte del atractivo de los filtros de Instagram está en su variedad. Por eso, lo mejor es que busques el que más se adapta a tus gustos, estilo o por qué no decirlo, el que te hace salir mejor en la foto.

Para buscar filtros de Instagram, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Instagram.
  2. En la pantalla de inicio, desliza hacia la derecha para mostrar la cámara.
  3. Elige el formato de tu publicación.
  4. Localiza el círculo blanco del centro y deslízalo hacia la derecha hasta que llegues al final.
  5. Se mostrará la opción: ‘Explorar efectos’.
  6. Pulsa sobre el botón para abrir la ‘Galería de efectos’.

Dentro de esta sección podrás encontrar una gran cantidad de filtros que podrás probar en tiempo real. Por ejemplo, puedes consultar la sección ‘Siguiendo’ que te mostrará los filtros creados por tus instagramers favoritos.

En Reindo Unido no podrán usar filtros si suben la imagen como contenido publicitario
Instagram cuenta con muchas opciones para buscar y encontrar los filtros que más se adaptan a tu personalidad ©GettyImages

Si sigues deslizando hacia la derecha podrás ver una gran cantidad de secciones con palabras clave como ‘Diversión’, ‘Animales’, ‘Ciencia ficción y fantasía’ o ‘Aspecto’. Toca sobre el tema que más te guste para encontrar los efectos relacionados.

Si quieres añadir cualquiera de estos filtros, simplemente toca sobre él y verás que aparece la opción ‘Probar’, abajo a la izquierda. Toca sobre ella y, listo, ya tendrás el efecto guardado dentro de tu galería para usarlo siempre que quieras.

tags: