1. home
  2. /Tecnología

5 tendencias para triunfar en la red social de moda

Bailes, bromas... estos los contenidos que debes publicar para triunfar en TikTok

2 Minutos de lectura
TikTok en un teléfono móvil

TikTok es una de las plataformas sociales más de moda en la actualidad

© GettyImages

TikTok no para de crecer. La red social resultante de la fusión con Musicaly vivió su máximo pico de popularidad durante el confinamiento de la pandemia. Ahora, dos años después, sigue demostrando que tiene razones para conquistar cada vez a un público más amplio. Y para hacerlo, esta plataforma hace hincapié en algunas tendencias que el resto de las redes quieren imitar.

Es una red social para subir contenidos audiovisuales
Esta red social es una de las más divertidas y visuales ©GettyImages

Según el Informe Digital 2022, elaborado por Hootsuite y We Are Social, un 38,6% de los internautas españoles utilizan TikTok, lo que la sitúa como la sexta red social favorita para los usuarios. Y una de sus claves es que existen modas y tendencias que evolucionan y se reinventan continuamente.

Desde bailes a retos, pasando por la forma en que se edita una publicación. Todo ello puede convertirse en tendencia, al igual que ocurre en Twitter con los trending topics, lo que multiplica exponencialmente el número de personas a las que llega una publicación. Estas son las cinco tendencias más importantes de TikTok que hay que seguir en 2022 para triunfar en esta red social.

Un toque de humor

Si tuviéramos que definir a TikTok con un adjetivo este sería el humor. Los usuarios menores de 30 años ven en esta plataforma un elemento diferencial: los vídeos cortos y accesibles que cuentan con un toque divertido.

De hecho, la propia plataforma se define como “un lugar para fomentar la creatividad y la diversión”. Cuanto más atrevido y original sea el trend, más repercusión tendrá. Esto incluye bromas a amigos y familiares, imitaciones o parodias.

Baila conmigo

Otra de las principales publicaciones que se pueden encontrar en TikTok están muy relacionadas con la música y, en especial, con los bailes. No es de extrañar que algunos de los tiktokers más famosos se ganen la vida con sus bailes. Si quieres saber cuáles son los que están de moda, presta atención a los trending dances, el lugar perfecto para encontrar esos divertidos bailes capaces de generar impacto en esta red social.

Contenido familiar

El confinamiento fue el momento ideal para poner de moda esos alocados cameos familiares en TikTok. Tiene sentido si pensamos que la gran mayoría de usuarios de TikTok son millennials o de la generación Z. Por eso, incluir en esta red social a personas de más edad aporta un toque de frescura y novedad.

Dale vida a tus Glow-ups

El glow-up es uno de los contenidos más usuales en TikTok. Se trata de una versión actualizada del clásico ‘antes y después’, en el que los usuarios publican, por ejemplo, fotos o vídeos de sí mismos cuando eran niños y adolescentes, seguido de un clip final más actual.

Video portal TikTok
Lograr que una publicación se convierta en viral en TikTok es cuestión de seguir sus tendencias ©GettyImages

También es usual ver vídeos relacionados con reformas o incluso la creación de una obra artística. Este tipo de TikToks cuentan con un factor sorpresa muy atractivo para todos los aficionados a esta red social.

Detrás de la cámara

Por ultimo, la tendencia que más lo está rompiendo en 2022 en TikTok es la de los vídeos ‘behind the scenes’. En otras palabras, un clip contando cómo es la vida de ese famoso o famosa tiktoker mientras se dedica a sus labores cotidianas.