1. home
  2. /Tecnología

¿A qué personaje famoso te pareces? Este artista digital te lo dice

Gracias a la inteligencia artificial, es capaz de encontrar coincidencias con casi cualquier persona conocida

2 Minutos de lectura
Una ilustración generada por Inteligencia Artificial

La tecnología permite crear retratos hiperrealistas gracias a la inteligencia artificial

© Canal de YouTube de romaikia

¿Te has preguntado alguna vez si todos tenemos un doble misterioso perdido por el mundo? Pues ahora estás más cerca de saberlo. La respuesta la tiene una ingeniosa inteligencia artificial capaz de establecer parecidos de lo más razonables entre dos personas.

Una ilustración generada por Inteligencia Artificial
El artista digital Hidreley Diao muestra cómo serían algunos personajes históricos si vivieran en la actualidad ©Canal de Youtube de romaikia

Uno de los primeros en sacarle partido ha sido el creador Hidreley Diao, quien se define así mismo en su perfil de Instagram como un simple “contador de historias”.

Sin embargo, más allá de su trabajo como periodista, este brasileño está haciendo uso de la inteligencia artificial para reimaginar cómo serían algunos conocidos personajes si vivieran en la actualidad.

Obras de arte realistas

Una de las primeras aplicaciones que ha encontrado Diao fue la de tratar de imaginar cómo serían algunas personalidades famosas de cualquier ámbito si existieran en la realidad. “La inteligencia artificial nos hace pensar que todo es posible. Así que me propuse a mí mismo a traer estos personajes históricos al presente”, explica en una entrevista a la revista Newsweek.

La Estatua de la Libertad fue su primera ‘musa’. Para lograr el retrato, mezcló Photoshop y la popular aplicación FaceApp a partes iguales. “Lo primero que hay que hacer es encontrar una imagen real similar. Como no la encontraba en ningún banco de imágenes, usé el rostro de mi novia para darle vida a la estatua”, indica.

En este proceso, superpuso la imagen real de la estatua con la imagen de la modelo para lograr el resultado final. “A la hora de elegir el personaje, lo que más tiempo lleva es encontrar una imagen que se asemeje al personaje histórico. Me paso horas en bancos de imágenes hasta conseguirlo. Siempre digo que encontrar la imagen perfecta para que sea la base del arte lleva mucho más tiempo que hacer el arte”, comenta.

De Disney a los personajes históricos más conocidos

El éxito que despertó su obra en redes sociales como Instagram le llevó a seguir creando obras de lo más sorprendentes. Así, Diao ha creado personajes parecidos a algunos de los protagonistas más conocidos de Los Simpson (Flanders, Moe, Apu o Lisa), o a princesas Disney como Cenicienta, Campanilla (Peter Pan), Mulán o Camilo Madrigal (Encanto).

Pero la cosa no se quedó ahí y el artista cuenta también con obras que traen a la vida a los personajes históricos más populares. Desde la Mona Lisa, hasta Shakespeare, pasando por Alejandro Magno, Vincent Van Gogh o el primer presidente de Estados Unidos, George Washington.