1. home
  2. /Tecnología

Randi, la ‘hermanísima’ de Mark Zuckerberg que poco o nada tiene que envidiar a su hermano

Casada y madre de tres hijos, pretende atraer a más mujeres al mundo de la tecnología

2 Minutos de lectura
Randi Zuckerberg durante una conferencia

Tras su paso por Facebook, Randi fundó su propia empresa de redes sociales y ahora viaja por el mundo impartiendo charlas

© GettyImages

El metaverso es ya una realidad, tal y como imaginaba Mark Zuckerberg. Sin embargo, este nuevo universo digital, así como el resto del mundo de la tecnología, siguen siendo todavía un mercado principalmente masculino. Algo que quiere cambiar Randi Zuckerberg, la hermana de Mark, que trabaja en el negocio de critpomonedas. Un negocio hacia el que ahora quiere atraer a más mujeres.

Criptomonedas
Randi ha llegado para revolucionar el mundo de las criptomonedas, hasta ahora dominado principalmente por hombres ©GettyImages

Y es que la trayectoría de Randi con la tecnología es de lo más sorprendente. A pesar de vivir a la sombra de su casi todopoderoso hermano, la pequeña de los Zuckerberg ha sabido transitar su propio camino en este mercado. Esta es su historia.

Una vida dedicada a la tecnología

Randi Jayne Zuckerberg nació un 28 de febrero de 1982 en Palo Alto, California. Un dato nada baladí, ya que unos años más tarde acabaría trabajando a pocos kilómetros de su lugar de nacimiento, en una de las empresas de tecnología más importantes del mundo.

Pero antes, la hermana del fundador y CEO de Facebookfue estudiante de la prestigiosa Universidad de Harvard, al igual que Mark. Después de graduarse, logró un puesto en el departamento de marketing de una de las empresas de publicidad más importantes del mundo: Ogilvy & Mather.

El CEO de Meta y Facebook, Mark Zuckerberg, en una pantalla
Randi junto a uno de sus tres hijos, Asher Tworetzky ©GettyImages

Pero, como se suele decir, la cabra tira al monte, y Randi abandonó pronto su empleo para probar suerte en el mundo de la tecnología. Para ello se unió en 2004 a la prometedora empresa de su hermano, la incipiente Facebook, donde ocuparía un puesto mientras su hermano viajaba por el mundo explicando su idea.

Para ponernos en contexto, Facebook todavía era solo una startup más de Silicon Valley. Sin embargo, esto no pareció importarle, como tampoco la rebaja salarial que asumió. A pesar de esto, Randi ha declarado en varias ocasiones que llegó a pensar que este sería solo un trabajo temporal que podría durar seis meses.

Pero una vez que llegó a Silicon Valley y formó parte de la comunidad impulsada por la innovación, quedó fascinada con las posibilidades y terminaría quedándose allí durante siete años.

American Theatre Wing Centennial Gala
La hermana de Mark Zuckberg junto a su marido, Brent Tworetzky ©GettyImages

Sería en 2011 cuando daría el salto a fundar su propia empresa de redes sociales: Zuckerberg Media, con la que se dedicó a asesorar a marcas y a ofrecer charlas por todo el mundo. Además, creó la web Dot Complicated, un sitio web de estilo de vida digital, y la serie de animación Dot., sobre una niña que utiliza la tecnología para mejorar tanto sus experiencias educativas como sus actividades recreativas.

Atrayendo a más mujeres hacia las critpomonedas

Actualmente, Randi es la asesora de la empresa de criptomonedas OKcoin. Una compañía que se define a sí misma como “una de las redes de intercambio de criptomonedas más grandes y de más rápido crecimiento del mundo”. Es aquí donde ha protagonizado una divertida campaña de publicidad dirigida a las mujeres con el fin de fomentar su acceso a este mercado.