1. home
  2. /Tecnología

Esta tiktoker ha revelado el secreto mejor guardado del iPhone

Se trata de una funcionalidad oculta que casi ningún usuario conoce

2 Minutos de lectura
El nuevo iPhone de Apple

Seguro que no conocías este truco con el que activar todo tipo de funciones en el teléfono de Apple

© GettyImages

Los iPhone son uno de los teléfonos inteligentes más vendidos año tras año. Las mejoras en la cámara, el procesador, el almacenamiento o la pantalla los coloca cada temporada entre los mejores smartphones.

Así es el nuevo iPhone 13
El iPhone de Apple guarda muchos secretos... si tienes instalada la última versión de su sistema operativo ©Apple Newsroom

Si tienes uno de ellos, seguro que te interesa conocer que existen algunos trucos y funcionalidades ocultas que muy poca gente sabe. Uno de ellos ha sido revelado por la conocida tiktoker ellyawesometech, que se ha vuelto viral después de compartir con sus seguidores uno de los secretos mejor guardados del iPhone.

La manzana táctil

El truco reside en la icónica manzana que estos teléfonos llevan en su parte trasera. Aunque Apple no lo anunciara de manera oficial, existe una forma muy interesante para hacer que se convierta en un ‘botón’ táctil.

Gracias a esto podrás usarlo para diferentes funciones. Por ejemplo, abrir aplicaciones que uses muy a menudo, subir o bajar el volumen o hacer una captura de pantalla, entre otras muchas cosas.

Cómo activar la función ‘Tocar atrás’ en el iPhone

Lo primero que debes tener para usar este truco, además de un iPhone, es el último sistema operativo de la compañía: iOS 15. Aunque esta función también se puede activar en terminales que soporten hasta iOS 14.

La función en cuestión se conoce como ‘Tocar atrás’ y te permitirá asignar una tarea concreta cuando toques la parte trasera de tu teléfono. Si quieres saber cómo puedes activarla, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Desbloquea tu teléfono.
  2. Accede a la app Ajustes.
  3. Desliza hasta la pestaña de ‘Accesibilidad’
  4. Entra en la sección ‘Tocar’.
  5. Desliza hacia abajo hasta encontrar la opción ‘Tocar Atrás’.

Dentro de este menú podrás ver dos opciones: ‘Tocar dos veces’ y ‘Tocar tres veces’. Si tocas en cualquiera de ellas se abrirá un catálogo de todas las opciones que puedes añadir. Entre ellas, podrás encontrar cosas como bloquear la pantalla, activar la cámara, encender la linterna o activar Siri. Ahora selecciona la que quieras y listo, ya la tendrás disponible.

Un smartphone dentro de una caja
El iPhone es un teléfono muy útil nada más sacarlo de la caja, pero para sacarle todo el partido necesitas conocer algunas de sus ‘funciones ocultas’ ©GettyImages

Para acceder a la función que acabas de configurar solo tienes que tocar dos o tres veces, dependiendo de la que hayas elegido, en la parte trasera de tu teléfono. Esto activará el comando que hayas seleccionado y te permitirá acceder de manera rápida a las funciones rápidas del teléfono.

Un truco de lo más útil para poder disponer de manera rápida de muchas opciones en tu teléfono. En caso de que quieras desactivarla o cambiarla, solo tienes que volver al mismo menú para revertir los cambios.