1. home
  2. /Tecnología

La primera boda en el metaverso: más de 2.000 invitados y 1.785 euros de gastos

Las restricciones por el coronavirus ha llevado a una pareja india a concertar este enlace digital

2 Minutos de lectura
La novia la olvidó tras un accidente

El amor no conoce fronteras, ni siquiera digitales

© GettyImages

La India es uno de los países más superpoblados del mundo. Actualmente, se estima que más de 1.380 millones de personas viven en este territorio y la curva de población no hace más que aumentar año tras año.

Esta situación hace que las celebraciones sociales sean bastante complicadas de organizar… más aún si tenemos en cuenta las restricciones propias de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, una pareja ha tenido una genial idea para superar estos problemas: organizar la primera boda en el metaverso.

Metaverso
La pareja han organizado un evento digital al que los invitados pueden asistir a través de sus teléfonos, tabletas u ordenadores ©GettyImages

Un enlace digital

La pandemia por el Covid-19 ha obligado a las familias de toda la India a reducir el tamaño de sus celebraciones o, directamente, a tener que cancelar sus bodas tradicionales. Sin embargo, la pareja formada por Dinesh Sivakumar Padmavathi y Janaganandhini Ramaswamy, de la ciudad de Tamil Nadu, donde las reuniones de boda actualmente están limitadas a 100 personas, han invitado a 2.000 personas a su enlace virtual el próximo mes.

Para ello, han organizado un evento digital al que los invitados pueden asistir a través de sus teléfonos, tabletas u ordenadores. “Debido a la pandemia, no es posible una recepción física real con la gran cantidad de personas que asisten. Así que dijimos: hagámoslo en el metaverso”, explica Padmavathi en declaraciones a la CNN.

El metaverso del amor

Como ya te hemos contado en otros artículos, el metaverso se basa en entornos virtuales en 3D en los que los usuarios pueden reunirse e interactuar. El novio, un entusiasta del blockchain y las criptomonedas de 24 años, utilizó la plataforma TardiVerse para crear un espacio digital similar a un castillo inspirado en Hogwarts.

La ceremonia legal de la boda se llevará a cabo físicamente frente a amigos cercanos y familiares en la aldea de Ramaswamy, en el distrito de Krishnagiri de Tamil Nadu. Sin embargo, la celebración será completamente online.

gafas virtuales
El mundo digital también es un lugar perfectamente válido para celebrar el amor ©GettyImages

Para ello, la pareja iniciará sesión para unirse a sus invitados. Una forma diferente de celebrar que tiene un precio de unos 2.016 dólares (unos 1.785 euros). Un presupuesto nada desdeñable con el que han podido diseñar, desarrollar y presentar su amor al mundo.

En el evento de una hora, los recién casados se dirigirán virtualmente a sus invitados, quienes podrán explorar el castillo y personalizar la apariencia y el atuendo de sus avatares.

Además de poder invitar a personas que de otro modo no podrían asistir, la pareja dijo que la celebración digital tiene otra ventaja única: pueden involucrar al difunto padre de Ramaswamy en el proceso.

“Mi suegro falleció en abril pasado. Desde entonces, estoy creando un avatar 3D que se parece a él, y así podrá bendecirnos a mí y a mi prometida. Eso es algo que solo podemos hacer en el metaverso”, sentencia Padmavathi.